Francis, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras
la derrota ante el UCAM Murcia, un partido en el que el equipo fue de menos a más y terminó mereciéndose, al menos, un punto. El técnico creía que “el primer tiempo no ha sido ni fú ni fá y el gol,
un desajuste. En el segundo tiempo nos costó arrancar y nos hicieron el segundo. A raíz de ahí el equipo ha mostrado otra actitud y hemos tenido muchas ocasiones. No ha podido ser”.
Sobre la jugada del posible penalti a Erik Aguado comentaba que desde su perspectiva “
ha sido demasiado claro. Desde la perspectiva del árbitro entiendo que no, ni la del línea. Para mí
penalti muy claro, sin ninguna duda”.
El vestuario está “
jodido”. A pesar de “no hacer un buen primer tiempo y en el segundo te encuentras con el segundo gol, pero
el equipo reacciona y está ahí. Hemos contado bastantes ocasiones.
Lo mínimo era el empate”.
Al equipo le ha faltado “
más acierto. Creo recordar las ocasiones que hemos tenido y cuento seis o siete. En ese sentido tenemos que ser más efectivos. Esto es fútbol”.
“Veníamos de tres partidos ganados y ahora estamos con
justamente lo contrario, con tres derrotas seguidas”, decía el técnico cuando analizaba “una dinámica mala. Entiendo que
lo que pasó antes tiene que volver a pasar. Levantarnos y tener claro lo que queremos. Intentaremos que el domingo cambie el resultado”.
Salieron Adri Crespo y Fran García de inicio, al igual que David Agudo: “David sí llevaba más tiempo y hemos considerado que hoy tenía que jugar él y ha hecho un partido muy completo. Adri creo que también ha hecho un partido notable y a Fran le ha costado un poco más. Con el paso de las semanas irán cogiendo lo que queremos. Han venido a darnos más nivel y nos lo van a dar seguro”.
También hablaba de Marcelo, del que “hemos considerado que tenía que jugar y estamos contentos con el trabajo que ha hecho”.