El gobierno municipal ha lamentado este miércoles el "cinismo del PP, la manipulación y las mentiras" y resalta que “
existen informes demoledores de la Cámara de Cuentas que han sido aprobados por unanimidad y han puesto el foco en la mala gestión que hace la Junta de los fondos europeos o de las contrataciones express de Moreno Bonilla durante la pandemia”
El ejecutivo local destaca que “llevamos años mejorando los aspectos que recomienda el órgano fiscalizador, pero ”
no se ha detectado ningún elemento que pueda derivar en una actuación de ningún tipo contra este Ayuntamiento".
El Gobierno municipal ha insistido en que el PP solo pretende “buscar algo con lo que tapar el éxito de la Campaña Jerez Funciona, Jerez Ilusiona, el aumento del empleo, la llegada de empresas e inversiones, y el buen momento que vive Jerez. Ahora se aferran a un informe técnico que, como ocurre en la mayoría de los casos, recibe un apoyo de la mayoría de los consejeros, como ha ocurrido en los casos que afectan al PP. Debemos recordar que la Cámara de Cuentas ha emitido también informes por unanimidad que han puesto el foco en la mala gestión que hace la Junta de los fondos europeos o de las contrataciones express de Moreno Bonilla durante la pandemia”.
Desde el ejecutivo local se ha subrayado que “no es difícil de entender que
lo que hace la Cámara de Cuentas es advertir de una situación que tiene su origen en gobiernos anteriores, especialmente agravada en los años de Gobierno del PP, con la señora Pelayo como responsable del empeoramiento de todos los indicadores de gestión, y que este Gobierno está corrigiendo, poniendo orden una situación económica municipal”.
“Por tanto -prosiguen en un comunicado-,
no hay nada de especial gravedad, sólo elementos de mejora sobre los que ya estamos actuando. Toda esa herencia envenedada que nos dejó Pelayo se está cambiando y se va a seguir cambiando en beneficio de los jereazanos y las jerezanas y esto es verdaderamente lo que molesta al PP de Jerez”.
Por otro lado, desde el Gobierno local se ha explicado que la Cámara de Cuentas "en ningún caso dice que la contratación de un despacho de abogados sea ilegal, lógicamente porque es algo cada vez más normal en los Ayuntamientos y en la misma Junta de Andalucía".
"La Cámara de Cuentas incluso reconoce que cuando el trabajo puede ser llevado a cabo a través de medios propios, con personal del Ayuntamiento, al que se le presupone máxima capacidad y neutralidad en los procedimientos, así como la formación adecuada demostrada en el proceso de selección realizado. Cuando se sabe en 2018 sólo había 5 funcionarios jurídicos en todo el Ayuntamiento".