La Policía Local investiga el origen de una concentración de motocicletas aparentemente espontánea que tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer martes en el entorno de la avenida Blas Infante, en la zona sur.
Según puede observarse en los vídeos que circulan a través de las redes sociales, un número indeterminado de motocicletas realizó
maniobras temerarias por toda la zona, dándose la circunstancia de que muchas personas seguían sus evoluciones desde las aceras.
Fuentes de la investigación
entienden que esta presencia de público y motocicletas no puede deberse a la casualidad, de ahí que se trate de esclarecer el origen de una convocatoria que recordó en buena medida a las concentraciones que se producen en la ciudad coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, para el que aún restan un par de meses.
Policía Local requirió la presencia de la
Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, gracias a la que fue posible coordinar los cortes de tráfico que se hicieron necesarios para disolver la concentración y desalojar a las personas que seguían las evoluciones de los motoristas.
El objetivo de esta intervención no era otro que el de
salvaguardar la seguridad de todos los participantes en la concentración. De hecho, no consta que se impusieran sanciones a los motoristas ya que en todo momento primó ese propósito.
La mayoría de las motocicletas utilizadas para realizar estas exhibiciones eran de motocross, una variedad que permite sortear bordillos y acerados con gran facilidad. En muchos casos carecían además de cualquier tipo de matrícula o identificación.