El tiempo en: Huelva

Jerez

Palma usó la subvención de los Cursos de Verano de 2009 para otros fines

Ruiz Boix asevera que conferenciantes como Salustiano del Campo aún no han cobrado. El alcalde acusa a Ruiz Boix de ?demagogia?, ya que ?él conoce los usos legales de la caja única?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix asegura que Salustiano del Campo aún no ha cobrado sus emolumentos por ofrecer la conferencia inaugural -
El secretario local del PSOE sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó ayer a problemas heredados en la gestión de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en el municipio, justo cuando el Ayuntamiento y la UCA han anunciado la suspensión de la presente edición por problemas económicos.

Así, Ruiz Boix indicó que el Ayuntamiento invirtió en otros usos el dinero de las subvenciones ofrecidas por las empresas en la pasada edición de los cursos, en lugar de destinarlo a su fin, que era el pago de los gastos para la celebración del evento. El edil indicó que los cursos tuvieron el pasado año un coste de alrededor de 75.000 euros, y que las empresas colaboradoras aportaron más de 73.000 euros. Así, explicó que “el coste que tuvo que asumir el Ayuntamiento fue inferior a los 2.000 euros”.

“El problema es que los ingresos han entrado, pero se han utilizado en otros destinos y no se ha abonado ningún gasto”, aseguró ayer Ruiz Boix, que apuntó al impago de facturas y de emolumentos de conferenciantes. Entre ellos, destacó al sociólogo y Doctor Honoris Causa Salustiano del Campo, que ofreció la conferencia inaugural de los cursos, que “no ha cobrado aún”.

Ruiz Boix apunta a que el origen de este problema se encuentra en que ese dinero fue ingresado en la caja única del Ayuntamiento, y que posteriormente se derivó a otros frentes económicos.

Caja única
El alcalde, Fernando Palma, reconoció ayer que parte del dinero recibido por estas subvenciones se ha destinado a otros usos, después de que estas cantidades fueran ingresadas por el Ayuntamiento a través de la caja única.

Sin embargo, Palma calificó de “demagogia” la denuncia de Ruiz Boix, ya que entiende que el edil socialista “sabrá que los convenios que se firman con el Ayuntamiento van a la caja única, y no se pagan directamente. Él lo sabrá porque dejó 37 millones de deuda a los proveedores como delegado de Hacienda”.

Según Palma, la utilización de estos fondos en la caja única municipal es un procedimiento que “lo marca la ley, y es una intención de Ruiz Boix de confundir a la opinión pública”. Sin embargo, el alcalde negó que este año se haya dadodo la misma situación, ya que las empresas no tenían dinero suficiente para aportar a los cursos de verano y “se han destinado sus subvenciones a otros menesteres que requieren de menos fondos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN