En la primera prueba empezó tercero y en el último tramo le superaron dos barcos, mientras que en la segunda protagonizó una gran remontada en el último tramo, hasta conseguir entrar quinto. Con estos parciales escaló cuatro puestos en la tabla y se colocó líder, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el británico Ed Wright, y cuatro sobre el tercero y el cuarto, el sueco Daniel Birgmark y el croata Ivan Kljakovic, respectivamente.
Será por tanto la de hoy una Medal Race a muerte, en que el español, campeón del mundo 2007 y plata en Atenas 2004, deberá dar lo mejor de sí mismo para poder subirse a lo más alto de un podio que hace tiempo no saborea. Alex Muscat, su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, marcha el vigésimo segundo.
Aunque una vez más, la jornada volvió a empezar con retraso en aguas de Split, en el Campeonato de Europa de la clase Finn, debido a la falta de viento. Finalmente, a primera hora de la tarde se estableció un sur-suroeste de entre nueve y doce nudos, que permitió la disputa de dos mangas.
La última victoria del linense fue el pasado mes de diciembre cuando se impuso en la Christmas Race de Palamós, prueba del calendario de la Copa Mundial de vela.