El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Transporte recupera su Guardia Romana escoltando al Señor del Consuelo

El paso de palio de Madre de Dios de la Misericordia presenta nuevo sobretecho.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia y San Cristóbal Mártir

Basílica de la Merced. Dos pasos.

Salida (16.50 horas), Merced, plaza Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, plaza Aladro, Palquillo (19.15), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, Ancha, plaza Santiago, Merced, recogida de la cruz de guía (01.00), recogida del último paso (01.30).

Capataz del paso de misterio: Manuel Monje Virués de Segovia.

Capataz del paso de palio: Jaime Racero Vallés.

Música: Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz, en el paso de misterio; y Banda Municipal de Música de La Puebla del Río (Sevilla), en el palio.  

Túnica, capa y antifaz de lana color crema. Escudo en oro y seda.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Estrenos: La principal novedad es la incorporación de una guardia romana al cortejo nazareno integrada por 16 soldados, que precederán al Señor del Consuelo. Los ropajes han sido realizados por José Segura. Además, Antonio García Falla ha restaurado la cruz de guía y los faroles que la acompañan. Se estrenan también 22 albas blancas realizadas por el taller de costura de la propia hermandad. El Señor del Consuelo estrena el chapado en oro de sus potencias de plata y un cíngulo de oro fino. El paso de palio de Madre de Dios de la Misericordia presenta nuevo sobretecho.

Imágenes titulares: El Señor del Consuelo es talla anónima del XVII, atribuida tradicionalmente a Pedro Roldán. Madre de Dios de la Misericordia fue realizada por Sebastián Santos Rojas en 1956.

Imágenes secundarias: La soldadesca y los escribas y cortesanos que acompañan a Herodes Antipas son de Francisco Pinto.

Origen de la hermandad: Los primeros estatutos de la hermandad fueron aprobados el 19 de octubre de 1953. La primera salida procesional tuvo lugar el 3 de abril de 1954. Su creación fue promovida por un nutrido grupo de transportistas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN