El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Flampa denuncia la “mala calidad” de los comedores escolares

Piden que sean de gestión propia y que se cocine la comida cada día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comedor escolar. -

Flampa Jerez denunció, junto a Facua, la “mala calidad” de los comedores de los colegios públicos. Entienden que “el nivel no es la deseable”, y entre otras cosas, se “abusa mucho del huevo o la pasta y hay poca carne y pescado”. Los padres se quejan de que los niños no comen bien y que lo hacen en poca cantidad saliendo, a veces, con hambre del comedor.

Verónica Guerrero, presidenta de Flampa Jerez, explica que “nos llegan fotos, vídeos y quejas de todo tipo” y entre las peticiones está el deseo “de que fuera un modelo de gestión propia en el que se cocina todos los días. Esto es una línea fría que viene dos veces por semana desde Sevilla. Imagina un pescado o una sopa como vienen. Al final es una comida a la que le das un golpe de calor. La comida no es que venga mala, pero tampoco viene en unas condiciones óptimas de calidad y las familias tienen que tomar conciencia de esto y tendrán que denunciar y no conformarnos con lo que tenemos hoy en día”.

También hablan de las “cláusulas abusivas” de los contratos con la empresa externa. Por un lado “tienes que avisar con tres días de antelación si tu hijo se va a poner enfermo. Nadie tiene una bola de cristal”. Por otro lado, explican también que “hay que pagar por adelantado y si tu niño falta cinco días la empresa no te devuelve el dinero a no ser que lo solicites. Y tampoco dan facturas. Hay muchas cosas que hay que cambiar”.

Guerrero expone que la situación “ya se denunció durante la pandemia y no obtuvimos respuesta. Facua nos asesora proque las familias de todo no podemos entender, pero nos vamos poniendo las pilas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN