Adrián Gavira y Pablo Herrera buscan una plaza en la final

Publicado: 28/05/2010
La pareja española conocerá hoy a sus rivales de su semifinal
El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera ya están en su segunda semifinal del World Tour 2010. En una jornada inmaculada en la que vencieron nada más y nada menos que a los campeones olímpicos en Atenas 2008, los número uno del mundo y campeones de Brasilia y Roma, los norteamericanos Rogers-Dalhausser, la pareja española espera adversario en la semifinal de la cuarta prueba del circuito mundial, el Abierto de Polonia, que está disputándose en Myslowice.

Herrera-Gavira derrotaron en primera instancia a los checos Benes-Kubala por 0-2, mientras que acto seguido se enfrentaron a sus verdugos en las semifinales del Grand Slam de Italia, Rogers-Dalhausser, a quienes vencieron por 1-2 (14-21, 21-18 y 11-15).

El cruce previo a las semifinales empezó con máxima rivalidad y constantes empates, ya que ninguno de los dos equipos lograba mantener su saque demasiado tiempo. Herrera-Gavira lograron las primeras rentas nítidas con el 5-10 gracias a su contundente ataque, que permitía superar la estatura de los norteamericanos en la red, eso sí, tras varios minutos de lucha en cada punto. A partir de ese instante, los españoles supieron frenar las acometidas de sus adversarios y administrar la renta hasta certificar el 0-1 con el 14-21, pese a que Rogers-Dalhausser llegaron a salvar dos setballs.

En la segunda manga la superioridad española dejó paso a nuevas alternativas en el juego y la constante igualdad fue la tónica (10-10). Todo apuntaba a que el set sería largo, aunque las ventajas siempre sonreían a los norteamericanos. En cambio, tras el 13-11, cinco puntos consecutivos de Herrera-Gavira ampliaron las opciones de una victoria por la vía rápida con el 13-16. La reacción final de Rogers-Dalhausser, con un juego agresivo y electrizante, propició la igualada a un set con el 21-18.

En el tie-break, los españoles empezaron mandando en el marcador y mantuvieron su ventaja durante toda la manga (4-6 y 7-9) gracias a su acierto en ataque y tenacidad defensiva. Los estadounidenses intentaron reaccionar y pidieron su tiempo muerto para cortar el ritmo del rival, pero Herrera-Gavira derrochaban solidez y parecían invencibles. El 11-15 hizo claudicar a los estadounidenses, que ahora intentarán acceder a la semifinal por la vía de la repesca.

Previamente, Herrera-Gavira habían superado en la tercera ronda con absoluta solvencia y en sólo 31 minutos a los checos Benes-Kubala, que tuvieron que rendirse a la evidente superioridad española tras el 13-21 y 16-21. Tras la intensa jornada en Myslowice, la pareja española jugará este sábado en horario por determinar ante un adversario que saldrá de la segunda ronda de la repesca.

© Copyright 2024 Andalucía Información