El tiempo en: Huelva

Jerez

La Balona, a hacer bueno ?técnico nuevo, victoria segura?

Baby se vuelve a sentar en el banquillo 168 días después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Real Balompédica Linense quiere hacer bueno el dicho en el fútbol de a entrenador nuevo, victoria segura, con el reestreno de Baby como técnico blanquinegro tras el cese de José Luis Burgueña como consecuencia de la derrota sufrida la pasada jornada ante el Granada, por lo que el algecireño regresa al banquillo 168 días después, tras lograr el deseado ascenso a la Segunda División B en aquel inolvidable encuentro con empate a tres en Anduva ante el Mirandés. Y es que la Balona aún no sabe lo que es ganar desde que comenzó la temporada, y es el farolillo rojo después de haber sumado tan sólo siete puntos, pero esperan que tras la llegada de Baby al banquillo, cambie la suerte que no ha tenido Burgueña, y consigan sus tres puntos de la temporada, para seguir soñando con la permanencia. Los blanquinegros se miden al Antequera, que también se encuentra en puestos de descenso, y que será un rival directo de cara a conseguir la permanencia, por lo que hay más de tres puntos en juego, ya que además de la moral que cogerían la Balona consiguiendo su primer triunfo, lo harían ante un rival directo, con la importancia del golevarage.

Para este encuentro, Baby cuenta con las bajas seguras de Coco, Carlos Guerra y Alberto, todos por lesión, aunque además el cántabro cumplirá la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El primero, sigue con sus molestias abdominales que no terminan de remitir y es muy difícil que esté también ante el Betis B por lo que su objetivo es estar a disposición de Baby de cara al último encuentro en casa antes del parón navideño, que les medirá ante el Cádiz. Por su parte, el linense, que mejora de sus fascitis plantar, no estará listo para el choque de hoy, pero gana enteros de que su vuelta sea ante filial verdiblanco. Por último, el zaguero Alberto, no estará disponible, hasta al menos la segunda vuelta, y es que se lesionó en el choque ante el Granada y aunque en un principio los médicos creían que era una lesión mayor, finalmente sufre un esguince del ligamente cruzado anterior de su rodilla, que le mantendrá en el dique seco durante al menos un mes.Mientras que recupera a Thorices que ya se reincorporado al grupo, y al menos estará en la convocatoria, porque todo hace indicar que Baby pondrá a David Pérez de inicio.

En cuanto al posible once inicial, que saque Baby en su nueva etapa al frente de la Balona, podría introducir algunas novedades con respecto al de José Luis Burgueña, aunque éso sí, el algecireño no es muy amigo de dar pistas en los partidillos de entrenamiento, aunque todo hace indicar que introducirá tres cambios, como es la entrada de Enzo, González y Borja en el equipo titular. Así que con todo, David Pérez estaría en portería, con Diego y González (cubriendo la baja del lesionado Alberto) como pareja de centrales, con Zurdo por la izquierda y Jorge Herrero por la derecha. En el centro del campo, Marín adelantaría su posición, mientras que por la izquierda, Baby podría optar por colocar a Borja, mientras que Juli Ferrer seguiría formando el doble pivote, pero esta vez acompañado de Miguélez que retrasaría su posición. En la punta de lanza, Copi, tras su buena actuación en los últimos encuentros volvería a salir en el once inicial, esta vez acompañado de Enzo.

El rival
Por su parte, el técnico del Antequera, José Carlos Tello, no podrá contar con Popo, que durante el entrenamiento del miércoles sufrió un esguince de tobillo y los servicios médicos han aconsejado que no participe en el decisivo encuentro de La Línea. Tampoco estará por idéntico motivo Cortés. La enfermería antequerana la completan las bajas ya sabidas de Chenchu y Francis Flores, que no consigue desprenderse de las molestias en su gemelo derecho.

En cuanto al planteamiento táctico, el cuerpo técnico verdiblanco, dada la importancia del choque, no piensa jugársela y es muy posible que el equipo salga de inicio con una línea de cinco atrás y Ruiz vuelva a realizar labores de creación en el mediocampo. El equipo partirá al completo hasta La Línea de la Concepción en autocar a las 10.30 horas para almorzar cerca de la localidad campogibraltareña y llegar al estadio una hora y media antes del partido. Allí se decidirá quiénes compondrán la convocados y la alineación titular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN