El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Berenjeno y Manuel Heredia brillan en la zarzuela 'Entre Sevilla y Triana'

Los dos jóvenes artistas jerezanos han formado parte de las dos funciones celebradas en el Teatro Campoamor de Oviedo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Berenjeno y Manuel Heredia en Oviedo

El Berenjeno y Manuel Heredia en plena actuación

El sainete Entre Sevilla y Triana, estrenado en 1950 en el Teatro Price de Madrid, obra de Pablo Sorozábal, sigue vigente en la actualidad con giras por todo el mundo. En los pasados días, el Teatro Campoamor de Oviedo ha acogido dos funciones del montaje en los que han participado dos artistas jerezanos, ocupando el lugar flamenco del desarrollo. Ellos son José Montoya El Berenjeno y Manuel Heredia, cantaor y guitarrista, respectivamente, que se han estrenado en estas lides gracias a la confianza que Jesús Méndez ha depositado en ellos. Jesús, que ha participado en esta zarzuela en anteriores ocasiones, “ha sido quien ha apostado por nosotros y tenemos que agradecérselo bastante”, reconocen ambos.

Además, no podemos olvidar al director de escena, Curro Carreres, que también “ha sido clave para que nuestra presencia haya sido una realidad”. Lo evidente es que esta oportunidad no “aparece todos los días”, cuenta, “por eso estamos aprovechando todo lo que nos puede servir para crecer como artistas, no solamente los que están en el escenario, con voces y movimientos, también los que están en el otro lado como regidores, etc…”, dice José.

En el primer acto aparecen junto a la orquesta, y en la segunda “cantamos unos tangos de Triana con el Ballet y una soleá por bulerías”, comenta José, añadiendo Manuel que “después al final volvemos aparecer como actores, al final de la obra”. Continúa Manuel destacando “el gran trabajo que hay que realizar para un estreno como este, llevamos dos de semanas de ensayo a diario, tanto nuestros números como los ensayos generales para presentarlo a la prensa y luego al público”.

José destaca la “calidad humana y profesional que hemos encontrado en estos días y en los espectáculos”, insistiendo que “el hecho de estar sobre un mismo escenarios con gente tan preparada te hace aprender cada minuto, como manejar la voz o moverte por el escenario, además de la humildad con la que te trata. Nos llevamos de aquí una familia”, explica. “Estamos rodeados de música de calidad, no de flamenco concretamente que eso lo ponemos nosotros, entonces aprender técnicas de un soprano, por ejemplo, y eso hay que valorarlo”.

Están bastante “felices” y ya preparan con entusiasmo su siguiente gran proyecto: la Fiesta de la Bulería de Jerez en su jornada del jueves, 17 de agosto, con el espectáculo Calle Sol. “Nada más lleguemos de Oviedo nos volcaremos con este proyecto al que le vamos a poner el corazón y el alma, no es para menos teniendo en cuenta que es en nuestra tierra y el festival que es, tenemos que dedicarle mucho tiempo y cariño gracias también a Hugo Pérez que está en el equipo”. Dice José que “estoy convencido de que a Jerez le va a gustar mucho”.

Los dos se han convertido en uno de los dúos más prolíficos del momento en la ciudad, de hecho cabe recordar el éxito obtenido con el videoclip ‘Siempre Jerez’, estrenado con motivo de la Feria del Caballo y compuesto en letra y música por Rafael Lorente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN