El tiempo en: Huelva

Jerez

UGT se une a CC OO en las críticas sobre los recortes

Reunión del alcalde Palma con los trabajadores de Emadesa por el tema de los recortes salariales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
FSP-UGT se unió ayer al sindcato de CC OO, en la postura de rechazar tajantemente cualquier tipo de recortes que se pueda producir en Emadesa.Desde la FSP-UGT Campo de Gibraltar se denuncia que de llevarse a cabo de manera unilateral estos recortes, serían un ultraje a los derechos de los trabajadores adquiridos en estos años y pactados en el Convenio Colectivo.

Desde el sindicato se asegura que se celebraron dos asambleas en Emadesa y Multimedia con una media de asistencia del 90% de las dos plantillas, donde se votaron por unanimidad, que se muestra el rechazo a que se aplique este Decreto Ley, ya que estos trabajadores no están considerados empleados públicos y por tanto no se les puede aplicar el mismo. El secretario comarcal de política Sindical de FSP-UGT, Manuel Heredia afirmó que”en su momento, cuando se negoció el presente convenio, Palma se negó a incluir una cláusula en el convenio por el que estos trabajadores podrían ser subrogados por el Ayuntamiento en caso de cese del servicio, por lo que si entonces no podían ser funcionarios,tampoco ahora se les puede considerar como tales. Heredia aseguró que espera que "el señor Palma no vaya a tomar represalias contra los trabajadores de estas empresas públicas por defender sus derechos”

Se mostró extrañado porque”el alcalde y su equipo quieran aplicar a este colectivo una ilegalidad después de que ellos defiendan ser cumplidores de la legalidad”. "Si esto es así, que dejen exento de cumplimiento el Decreto Ley para los trabajadores de Emroque, Multimedia y Emadesa”. Heredia afirmó que “si no atiende a razones, que no dude que se encontrará enfrente a la UGT”.

PALMA
El alcalde reconoció que “no se puede imponer unilateralmente este recorte de sueldos de un 5%, pero señaló que esta negativa puede agravar la situación de las arcas municipales, ya que estamos obligados a buscar la sostenibilidad presupuestaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN