Para ello, el diputado y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, presentó una Proposición no de Ley, en la que expone el “deterioro” de las instalaciones de la aduana, que soporta un “intenso tránsito”, cercano a los “ocho millones de personas y siete millones de vehículos anuales”.
INVERSIÓN
De la Encina recordó que “en la pasada legislatura ya se realizó una importante inversión para mejorar los módulos de aduanas y los de la Guardia Civil y la Policía Nacional, pero con el transcurso del tiempo, las instalaciones se deterioraron de nuevo”.
Asimismo, el diputado sostuvo “que si bien el carril que utilizan quienes no declaran nada en la aduana apenas tiene uso, el que utilizan los pasajeros que sí declaran, de color verde, está colapsado y es absolutamente insuficiente”.
Por ello, Salvador De la Encina solicitó que “se amplíe al menos, un carril verde más para evitar las enormes colas de vehículos que colapsan todos los días la entrada a la ciudad linense, con el consiguiente malestar de todos los ciudadanos que entran a la aduana”.