El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Agustín Muñoz, Almudena Martínez y Susana Sánchez representarán a Jerez en Diputación

Sanz asegura que aún no se ha decidido qué persona estará al frente del ente supramunicipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz junto a Pelayo, Almudena Martínez y Agustín Muñoz. -

Agustín Muñoz, Almudena Martínez y Susana Sánchez han sido los concejales designados por el PP para representar a Jerez como diputados provinciales, que asumen así las tres actas obtenidas por los populares en el partido judicial de Jerez.

El PP no solo confirma así su representación, sino que mantiene abierto el debate en torno a la persona que se encargará de presidir el ente supramunicipal, después de que entre los tres seleccionados se encuentre Almudena Martínez, que desde hace más de una semana figura, junto a la opción de Juancho Ortiz, como firme candidata a ostentar el cargo.

Antonio Sanz, en calidad de vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía, presente este sábado en Jerez ha asegurado que el partido "aún no ha tomado una decisión" al respecto, y que corresponde en todo caso a la dirección regional junto con la dirección provincial. En este sentido, ha apuntado que "no es una situación concreta de Cádiz", sino que el debate está abierto igualmente en otras provincias, al tiempo que ha recordado que "en el PP somos muy matemáticos", dando a entender que se están siguiendo los pasos correspondientes, y que el primero de ellos ha sido cerrar la lista de 14 diputados que representarán al PP en la Diputación.

Sanz ha agradecido asimismo a María José García Pelayo el gesto de no optar al escaño de diputada provincial "para centrarse en Jerez".

"Ya conocemos al equipo y ahora toca abordar quién presidirá la Diputación", ha apuntado el dirigente popular, quien por otro lado ha destacado la "capacidad de diálogo y compromiso con la provincia para llegar a un acuerdo de gobierno por la Diputación", quedando a la espera de una toma de posesión para la que ya se puede poner fecha después de que este viernes tomara posesión el nuevo alcalde de Arcos, que era la única corporación pendiente en la provincia. "Nos vamos a entender muy bien con todos los ayuntamientos", ha enfatizado Sanz para finalizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN