El Ayuntamiento de Jerez adaptará los servicios municipales a las altas temperaturas pronosticadas durante esta segunda ola de calor del verano, especialmente los que se desempeñan en exteriores. Además, hace extensiva esta adaptación a las plantillas de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento en la prestación de estos servicios públicos.
Protección Civil ha emitido un boletín de aviso naranja por altas temperaturas para las próximas horas.
Durante el día se alcanzarán hasta 40 grados entre las 13 y las 21 horas. Mañana martes, el aviso se rebajará a nivel amarillo con temperaturas de hasta 39 grados, y el miércoles, el aviso volverá a ser naranja y de nuevo se alcanzarán 40 grados.
Siguiendo las indicaciones de Protección Civil, desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía que se proteja y extreme las precauciones, ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Limitar la exposición al sol, hidratarse y tomar alimentos ligeros y ricos en agua y sales minerales, vestir prendas adecuadas y evitar el ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día.
Del mismo modo, ante las altas temperaturas, el Ayuntamiento también se hace eco del llamamiento de Protección Civil a mostrar interés por las personas mayores y enfermas que vivan solas o aisladas y que se tengan en cuenta otras medidas importantes, como no dejar a niños, ni a personas vulnerables en el interior de vehículos cerrados. Se recuerda también que las macotas necesitan más cuidados y una mayor hidratación.