El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Agustín Muñoz y Susana Sánchez se suman al Gobierno de la Diputación

Se harán cargo entre otras cosas de la nueva oficina de atención a los alcaldes y de Igualdad y Diversidad, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, entre Almudena Martínez y María José García-Pelayo. -

Los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Susana Sánchez Toro se integrarán también en el Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz, según hizo público este lunes su presidenta, la jerezana Almudena Martínez.

En concreto, Agustín Muñoz -que es el número dos del Ejecutivo de García-Pelayo- asumirá la Delegación de Relaciones Institucionales y la nueva Oficina de Atención a los alcaldes, además de representar a la institución provincial en los consorcios de Bomberos y de Gestión de Residuos.

Por su parte, Susana Sánchez será delegada de Igualdad y Diversidad, una cartera en la que se incluyen las políticas contra la violencia de género o el plan de igualdad para municipios, entre otras.

Estos nombramientos complican aún más si cabe la reestructuración del Gobierno local en la que ha venido trabajando estos últimos días la alcaldesa, María José García-Pelayo, que debía repartir entre el resto de los miembros de su Ejecutivo las responsabilidades que había delegado en Almudena Martínez del Junco antes de que fuera nombrada presidenta de la Diputación Provincial.

Hay que recordar que Almudena Martínez era tercera teniente de alcaldesa y responsable del área de Empleo, Economía, Seguridad, Recursos Humanos y Patrimonio.

Dentro de ese área, la ya presidenta de la Diputación se reservaba las delegaciones de Recursos Humanos y Seguridad, tanto es así que se anunció que tendría despacho en la nueva Jefatura de la Policía Local.

Además, la alcaldesa le encomendó la coordinación del distrito Este junto a José Ángel Aparicio. Las nuevas responsabilidades adquiridas ahora por Agustín Muñoz dificultan la tarea de descargar sobre sus espaldas algunas de las funciones que fueron asignadas a Martínez. Algo parecido ocurre con Susana Sánchez.

La redistribución de las competencias delegadas en los miembros del Gobierno local se antoja ya inmediata una vez cerrado el organigrama de la Diputación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN