El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Welcome Mr. Harper: el Tío Pepe Festival recibe a una de las grandes figuras del verano

El artista estadounidense Ben Harper, que acaba de lanzar su último álbum, Wide open light, actúa este martes en Bodega Las Copas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Tío Pepe Festival da paso este martes a una de sus más esperadas estrellas internacionales de la temporada, el californiano Ben Harper, que llega hasta Jerez acompañado de una de sus bandas de cabecera, The Innocent Criminals, El concierto tendrá lugar a las 22:15 horas en Bodega las Copas y supone toda una oportunidad "única" para disfrutar de su estilo reivindicativo, que es una de sus señas de identidad propia, unidos a su exquisita sensibilidad musical, como ha puesto de manifiesto a lo largo de una prolífica carrera en la que ha abordado diferentes estilos, desde el rock al blues, pasando por el soul, el folk, el funk y hasta el gospell.

El artista de Pomona llega a Jerez después de lanzar al mercado su nuevo disco, el extraordinario Wide open light, grabado en solitario, eminentemente acústico y con colabores habituales, como Jack Johnson. Este martes el repertorio puede que no se ajuste en exceso a este trabajo, pero ya conocemos la predilección de Harper por dividir sus recitales, como en dos tiempos, una parte mucho más rockera y otra más en solitario, sentado en su inseparable silla, con sombrero y guitarra sobre las piernas.

Sobre su nuevo disco, ha dicho que es “una familia de canciones donde cada pista es un pariente cercano a la siguiente”, además de deliberadamente minimalista. Pero este martes llega al Tío pepe Festival muy bien arropado, todo menos minimalista, acompañado por sus incondicionales Adrian “Alex” Painter (guitarra, voz), Darwin Johnson (bajo, voz), Oliver Charles (batería, voz), Christopher “CJ” Joyner (teclado), y Leon Mobley (percusión, voz), con los que pisará el escenario de las míticas Bodegas González Byass regalando la maestría que les otorgan muchos kilómetros de música y un bagaje abrumador.

Con más de 30 años de carrera musical, ésta será la primera ocasión que Ben Harper actúe en directo en la provincia de Cádiz, después de haberlo hecho en los últimos años en dos ocasiones en la Costa del Sol. Ahora es el turno de conquistar por primera vez la noche jerezana.

Ben Harper sigue fresco, revolucionario, inspirado y también vivido, con una experiencia que bien le permite conjugar sutiles aderezos jamaicanos para deslizarse sin ambages por los territorios del reggae. Desde sus inicios, sus creaciones siguen más vivas que nunca, sin rastro del paso de los años en cada una de sus notas, sin dobleces ni arrugas.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN