El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La inseguridad subió un 18% en Jerez con el PSOE durante el primer trimestre de 2023

Los datos oficiales del Ministerio del Interior del Gobierno de Sánchez confirman que los robos subieron un 60% y las agresiones sexuales un 50%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jerez. -

Según afirma el Partido Popular de Jerez en una nota, si en 2022, la inseguridad creció en Jerez un 26%, en el primer trimestre de 2023 ya ha crecido un 17,9%. Son los datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España, aún de Pedro Sánchez, correspondientes a los tres primeros meses del año, aún con gobierno del PSOE también en Jerez.

Unos datos oficiales y públicos que dan la razón al PP, asegura el partido, y a los vecinos de Jerez en su constante denuncia del incremento de la inseguridad en la ciudad en los últimos tiempos y que, al mismo tiempo, pone en evidencia el discurso del PSOE y del Gobierno de Sánchez que niega este incremento.

Unos datos oficiales del Ministerio de Interior que reflejan que la delincuencia en Jerez ha subido un 18% sólo en los tres primeros meses del año con los gobiernos socialistas en España y en Jerez. De los datos del Informe de Criminalidad del primer trimestre de 2023, llaman especialmente la atención el incremento del 64% de los robos en domicilios y del 60% de los robos con fuerza, de un 50% de las agresiones sexuales o un 25% los hurtos.

Una gestión de la seguridad de los gobiernos socialistas que contrasta con el impulso decidido que el nuevo Gobierno de Pelayo está dando a las políticas de seguridad, con un fuerte incremento del control de las okupaciones, los botellones descontrolados, la prostitución o las carreras ilegales de motos.

"A pesar de que el Gobierno socialista negaba y sigue negando a día de hoy esta realidad que el propio Gobierno del PSOE publica, el nuevo Gobierno de Pelayo ha puesto en marcha los trabajos para elaborar el I Plan Local de Seguridad tal y como acordó la recientemente celebrada Junta de Gobierno Local", explican los populares jerezanos, añadiendo que "se ha creado una mesa de coordinación con los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a poder plantar respuesta a cualquier incidencia que se pudiera generar".

El PP ha reiterado su agradecimiento y felicitación a los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil por su gran trabajo diario, para el que necesitan más medios humanos y materiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN