La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recibido, acompañada por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, así como el Jefe de la Policía Local e Intendente, Manuel Benítez y Manuel Cabrales, al vecino de Torrecera, Fernando García Arriza que el pasado 31 de julio colaboró cediendo un vehículo cuba a los bomberos para la extinción de un fuego en la citada ELA. Gracias a este vehículo se pudo acelerar el proceso de control del incendio.
En el acto, que tuvo lugar en la Alcaldía, estuvo también presente el alcalde de la mencionada ELA, Francisco Ardila, así como familia del homenajeado.
La regidora jerezana ha querido agradecer personalmente a Fernando García su rápida colaboración que hizo que el trabajo de los bomberos fuese más fluido, ya que el fuego se produjo en una ladera con viviendas colindantes. “Estamos seguros que su intervención poniendo a disposición de los bomberos los medios a su alcance ayudó y mucho a las labores de extinción realizadas por los bomberos de Jerez que intervinieron. Asimismo, ha adelantado que el Gobierno va a realizar las gestiones pertinentes para que le sea concedida una medalla de Protección Civil por su rápida disposición y ayuda que sin, sin duda, evitó la propagación del fuego y más daños”.
García-Pelayo también ha querido felicitar a los bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez y a la Policía Local, por el trabajo efectuado en el incendio deTorrecera como en los que, desgraciadamente, han tenido lugar en la provincia esta temporada veraniega.
El citado fuego, sofocado por los Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez y Sanlúcar, tuvo lugar en un pinar de pedanía de Torrecera Baja. Este vecino colaboró poniendo a disposición de los bomberos un camión cuba que repostaba en un pozo próximo por lo que facilitó mucho el trabajo de los bomberos. La superficie afectada fue es de unas 6 hectáreas y no hubo daños personales.