Las nuevas instalaciones cuentan con cinco elementos de fitness y mobiliario urbano, entre los que se encuentran una máquina de esquí de fondo, rueda grande, giro de cintura, masaje de espalda, barras de estiramiento, a los que acompañan bancos y papeleras. El responsable de Parques y Jardines destaca que "el recinto del Parque F eria es uno de los más concurridos por ciudadanos que realizan ejercicio físico a diario".
Juan Barranco recuerda que "en 2008 comenzamos a instalar máquinas de estas características en los principales parques de la ciudad que cuentan con cerramiento y se ha continuado en los nuevos de San José Artesano, Hermanos Portilla y Arcos del Cobre hasta completar los diez implantados actualmente en el municipio".
De forma paralela a la creación de la zona de mayores, entre el 21 y el 26 de julio, se realizaron trabajos de montaje del parque infantil bajo la supervisión de especialistas en seguridad y certificaciones exigidas por la normativa en este tipo de recintos. La actuación consistió en la limpieza de la superficie y tratamiento del pavimento de hormigón; instalación de 100 metros lineales de cerramiento de protección de malla tipo hércules; la incorporación de 16 elementos de juego; 530 metros cuadrados de pavimento de seguridad de baldosas de caucho; cartel indicador normalizado; y mobiliario urbano.
Los trabajos de montaje para la reapertura de la zona infantil unidos a la creación del área de mayores han supuesto una inversión municipal de 15.000 euros.