Landaluce lamenta el olvido de la Zona Franca y la falta de inversiones

Publicado: 31/07/2010
?La situación del municipio es insostenible?
El diputado nacional del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, recriminó al PSOE el “abandono al que tiene sometida a la ciudad en materia de inversiones” y el olvido de la Zona Franca de Cádiz, criticando a su vez que “al margen de la paralización en las inversiones futuras amparadas bajo las condiciones de crisis, existen en el municipio otros compromisos pendientes adquiridos con mucha anterioridad y que siguen paralizados, a pesar de no corresponder a organismos que se hayan visto tan afectados por la precaria situación económica que padecemos”.

Es el caso, continuó Landaluce, de la Zona Franca de Cádiz, “una entidad que, afortunadamente, sigue teniendo unas ganancias, unos beneficios que, en teoría, deberían revertir y convertirse en nuevas apuestas de futuro en aquellas zonas dependientes de su ámbito de actuación”.

Así, el diputado popular recordó “la situación que atraviesa el edificio administrativo planteado en los aledaños del inmueble que ocupa la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, según un convenio firmado entre consistorio y Zona Franca”.

Además, Landaluce explicó que “esto ocurría en el pasado año 2007, cuando, además de esta iniciativa, también se proponía en el convenio reseñado el desarrollo de los polígonos industriales de La Menacha y Los Pastores”. 
“Ya en este mismo año, los propios responsables de Zona Franca aseguraron que en lo que se refiere a los polígonos industriales se habían producido avances administrativos, mientras que el proyecto del edifico administrativo sigue siendo una incógnita”, afirmó el diputado nacional del PP.
   
Entre las posibles causas de esta situación, aseguró Landaluce, “no podemos descartar el abierto enfrentamiento existente entre las familias en el seno del PSOE, unas familias que se cierran en banda a la hora de prestar el apoyo necesario a otras, aunque esta sea su obligación”. 
Por tanto, prosigue el diputado, “nos encontramos con un alcalde, Tomás Herrera, cuyos apoyos se van reduciendo día tras día en el seno de su propia formación”.
   
En definitiva, concluyó Landaluce,” se trata de una situación que ya es insostenible, que no sólo afecta a un alcalde agotado además de  falto de ideas, sino que son los ciudadanos algecireños los que tienen que sufrir estos asuntos familiares”, y por tanto, desde el Partido Popular “vamos a seguir exigiendo que se cumplan todas las promesas que fueron adquiridas, y que éstas no vuelvan a ser utilizadas como tales por el PSOE en la próxima campaña electoral que ya se encuentra a la vuelta de la esquina”.

© Copyright 2024 Andalucía Información