El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento pedirá 3,3 millones de euros al Fondo de Ordenación para pagar sentencias

El delegado de Economía avanza que está trabajando en los Presupuestos para 2024 "sin subir impuestos ni afectar a los servicios ni la plantilla"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La petición irá a pleno este lunes -

El Ayuntamiento de Jerez celebrará el próximo lunes un Pleno extraordinario para aprobar la solicitud al Ministerio de Hacienda de 3,3 millones de euros con cargo al Fondo de Ordenación del fondo de financiación a entidades locales al que está adherido el Ayuntamiento de Jerez desde hace varios años.

El delegado de Economía y Hacienda, Francisco Delgado, ha explicado que esta nueva solicitud al Fondo de Ordenación viene motivada por las necesidades financieras para hacer frente al pago de sentencias firmes y de las que se prevé lo serán a fecha de otorgamiento de la financiación con cargo al Fondo para 2024, estimando la Tesorería municipal en 3,3 millones de euros estas necesidades.

Delgado también aclara que la Subdirección General de Estudios y Financiación de las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública permite la inclusión de sentencias que, no siendo firmes en la actualidad, se prevé por la Corporación que lo podrían ser a la fecha de otorgamiento de la financiación y, por tanto, merecedoras de la calificación de necesidades financieras. De esta forma, el Gobierno actual trabaja con una mayor previsión y planificación.

El delegado de Economía recuerda que “este Gobierno municipal se ha encontrado con unos Presupuestos prorrogados ante la incapacidad y falta de voluntad del Gobierno socialista anterior de sacar adelante unos Presupuestos para 2023. Y, por tanto, todas las estimaciones económicas que se están realizando por parte de Tesorería provienen de estos Presupuestos prorrogados”.

Delgado ha añadido que “el Gobierno de García-Pelayo ya está trabajando para tener unos Presupuestos en 2024 que nos permitan hacer frente a la situación económica del Ayuntamiento, sin subir impuestos ni afectar a los servicios ni la plantilla”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN