El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Afectados por las obras llevarán al presidente de la AVV de La Asunción a los juzgados

Promotores de esta medida denuncian que el dirigente vecinal lleva cinco años sin presentar las cuentas del colectivo y se niega a convocar elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de los desperfectos detectados en la cubierta. -
  • Le reprochan que no atienda las quejas de los vecinos por las obras y "defienda a ultranza" las empresas encargadas de la rehabilitación

Hasta aquí han llegado. Vecinos del barrio de La Asunción formalizarán “en los próximos días” a través de su abogado una demanda contra el  presidente de la asociación vecinal La Integración de La Asunción, Idelfonso Tenorio, en el cargo desde hace cinco años. Residentes descontentos con la gestión de Tenorio, del que aseguran que “está desaparecido”, lo llevarán a los juzgados por no presentar las cuentas anuales en todo este tiempo al frente del colectivo ni convocar elecciones, incumpliendo los estatutos que regulan el funcionamiento interno de estas asociaciones. Le instan a que convoque una asamblea extraordinaria para poner fecha a los comicios de los nuevos cargos.

Así lo han comunicado este martes los promotores de esta medida -un amplio grupo de vecinos afectados por la obra de rehabilitación-  a residentes en una reunión en la sede vecinal de la asociación de la barriada de Los Pinos. “Allí saben lo que estamos sufriendo. Esta barriada colinda con la nuestra y se han solidarizado con nosotros para prestarnos el local y apoyarnos”, señalan a VIVA JEREZ. Por contra, nadie, a excepción de Tenorio, tiene la llave de la asociación de vecinos de La Asunción para reuniones como estas. Le echan en cara que, pese a los serios problemas que arrastra la rehabilitación, utilice la sede vecinal “como una oficina de obra, se haya convertido en un operario más de las empresas (que ejecutan la obra), que defiende a ultranza en vez de atender las quejas de los vecinos”. “El presidente de la asociación de vecinos tiene que estar con los vecinos y nunca está de nuestro lado”, denuncian.

Cansados de su actitud, de que no recoga los burofaxes enviados y haga caso omiso a las firmas recopilados entre los 14 bloques para pedirle que convoque elecciones, han decidido pasar a la acción. “Será un juez el que decida si sigue o no en el cargo porque él lo que va diciendo es que no se va hasta que no termine la obra”, advierten. No será la única medida, aunque de momento prefieren esperar para comunicar los próximos pasos a dar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN