El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Jerez

Diputación prioriza a Jerez en su primer reparto de fondos

El Ayuntamiento recibirá algo más de 4,2 millones de euros para el desarrollo de 14 proyectos. Todos deben estar adjudicados antes del 31 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Almudena Martínez, en una visita al Ayuntamiento de Jerez

Proyectos financiados por Diputación en Jerez

La Diputación de Cádiz ha priorizado al Ayuntamiento de Jerez en su primer reparto de fondos del presente mandato. El de Jerez se encuentra entre los once ayuntamientos seleccionados, a los que hay que sumar Guadalcacín, la única ELA incluida en el listado, con 30.000 euros para la pavimentación de varias calles.

En el caso de Jerez, la cantidad total asciende a 4.272.268 euros, lo que la convierte en la cuarta de la provincia con mayor dotación económica dentro del reparto realizado por la Diputación, superada por La Línea (9,5 millones), El Puerto (7 millones) y Algeciras (5,1 millones).

Entre las partidas destinadas a Jerez -catorce en total- destacan los 800.000 euros destinados a la restauración de la Casa Palacio Riquelme, que es la más elevada de todas. Además, se consignan 539.446 euros para la creación del bulevar entre las calles Oro y Almargen; 528.089 para la creación de aparcamientos en superficie en las calles Pineda y Camarón de la Isla; 500.000 euros para la reurbanización de la calle Narranco; 497.031 euros para mejorar las instalaciones deportivas del complejo Manuel Mestre; y 451.584 euros, para laz sonas de ocio del parque de San Telmo.

Del mismo modo hay dos partidas destacadas por más de 220.000 euros para la mejor del complejo deportivo del Campo de la Juventud-Pedro Garrido y para la adecuación de una parcela en Avenida de las Acacias. Asimismo, la reurbanización del eje de Santiago recibirá una aportación de 185.000 euros.

Por lo que respecta al resto de proyectos, hay una partida de 56.520 euros para la restauración del templete de la Alameda Vieja, y otra de 85.000 euros para la restauración de la Torre de la Atalaya. Se contemplan asimismo 83.323 euros para la dotación de un pasillo cubierto para el CEIP La Granja y 46.858 euros para la mejora de la accesibilidad del entorno de San Joaquín.

El vicepresidente de la Diputación, Juancho Ortiz, señaló este miércoles en el pleno de la Diputación que la inclusión de Jerez en el reparto de estos fondos comporta una "declaración jurada" para adjudicar los proyectos antes del 31 de diciembre de este año.

Proyectos financiados por Diputación en Jerez

Agradecimiento de Pelayo

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido al Gobierno de la Diputación de Cádiz su compromiso inversor con Jerez. Una apuesta firme de su presidenta, Almudena Martínez, con la ciudad plasmada en un potente apoyo financiero a proyectos de calado presentados por el Ayuntamiento.

García-Pelayo ha valorado la respuesta positiva de la Diputación de Cádiz a las propuestas planteadas por el Gobierno de Jerez. Una respuesta que, sin duda, supone, en palabras de la alcaldesa, un antes y un después, en la relación que Diputación ha tenido antes con Jerez.

Como recuerda la alcaldesa jerezana, uno de los compromisos adquiridos con los jerezanos era el de abrir las puertas de todas las administraciones, favorecer en todo momento la colaboración y aportación de todos los organismos de cara a consolidar un rápido avance de la ciudad. “Y así está siendo. Lo estamos viendo con la Junta de Andalucía y, en apenas dos meses de Gobierno, ya Jerez lo puede comprobar con la Diputación de Cádiz”.

Y es que, tal y como aprobó el Pleno de Diputación este martes, Jerez va a recibir más de 4 millones del organismo provincial. María José García-Pelayo subraya el gran esfuerzo realizado por el Gobierno local para, en un brevísimo tiempo, haber preparado los proyectos y la documentación para solicitar estas subvenciones, un trabajo coordinado por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz.

A Muñoz y a Susana Sánchez, además de a la presidenta Almudena Martínez, ha agradecido la alcaldesa este respaldo económico en su calidad de diputados provinciales, algo que está siendo claramente beneficioso para los intereses de la ciudad.

“El momento de Jerez es ahora; en el Gobierno de Jerez estamos convencidos y con la ayuda de los ciudadanos y de todas las administraciones, vamos a conseguir un fuerte impulso a las necesidades actuales y a las aspiraciones de futuro de la ciudad”, concluye García-Pelayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN