El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Johnny Depp se transforma en el rey francés Louis XV en el filme 'Jeanne Du Barry'

Carmen Machi y Karra Elejalde se reencuentran en "La voz del sol", diez años después de Ocho apellidos vascos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Fin de semana de comienzo de otoño con estrenos para todos los gustos, desde el drama histórico "Jeanne Du Barry", protagonizado por Johnny Depp, al reencuentro de Carmen Machi y Karra Elejalde en "La voz del sol", diez años después de "Ocho apellidos vascos", o la comedia "Vida perra", con chuchos que hablan.

MAIWENN DIRIGE A JOHNNY DEPP EN "JEANNE DU BARRY"

Censurado en Hollywood a raíz de su conflicto con Amber Heard, Johnny Depp se refugia en el cine europeo y se transforma en el rey francés Louis XV en este filme de época dirigido y coprotagonizado por Maiwenn que narra la historia de amor entre Jeanne du Barry y el monarca.

Jeanne es una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, que utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social y con su llegada a la corte la pone patas arriba.

CARMEN MACHI Y KARRA ELEJALDE JUNTOS EN "LA VOZ DEL SOL"

Carmen Machi y Karra Elejalde vuelven a reunirse en la gran pantalla diez años después de "8 apellidos vascos", la taquillera comedia por la que ambos se hicieron con un Goya, en la opera prima de Carol Polakoff, un drama familiar cargado de vitalidad.

La historia se basa en las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis y su esposa durante el verano de 1965. Ambos viven en París tras haber escapado de la guerra civil española y trabajan como servicio para un embajador estadounidense y su familia real.

TRAMAS CRIMINALES Y CONSPIRACIONES EN "OPERACIÓN NAPOLEÓN"

Una abogada se involucra en una conspiración internacional después de ser acusada de un asesinato que no cometió. La única posibilidad de supervivencia radica en descubrir el secreto de un viejo avión alemán de la Segunda Guerra Mundial, oculto en el glaciar más grande de Islandia.

Dirigida por Óskar Thór Axelsson, "Operación Napoleón", es una adaptación de la novela más vendida internacionalmente del maestro islandés del crimen Arnaldur Indridason.

"VIDA PERRA", UNA GAMBERRA COMEDIA DE ACCIÓN PARA ADULTOS

Dirigida por Josh Greenbaum y escrita por Dan Perrault, "Vida perra" es una comedia de acción real para adultos sobre las complicaciones del amor y la amistad donde el protagonista es un border terrier abandonado por su dueño que debe adaptarse a la vida en la calle con otros perros callejeros.

La película cuenta en su versión doblada al español con las voces de Santi Millán, El Monaguillo, Raúl Cimas y Susi Caramelo.

BARRY LEVINSON DIRIGE "EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ"

El director de "Rain Man", Barry Levinson, regresa con la historia de un boxeador (Ben Foster) que vive atormentado por la culpa por haber luchado contra sus compañeros en los campos de concentración y que se implica en peleas de alto nivel para tratar de reencontrarse con su primer amor.

Basada en la historia real de Harry Haft, cuenta en el reparto con Danny De Vito, Vicky Krieps, Peter Sarsgaard o John Leguizamo, entre otros.

JAVIER VEIGA Y MARTA HAZAS, "AMIGOS HASTA LA MUERTE"

El actor gallego Javier Veiga da el salto a la dirección con esta comedia dramática que también protagoniza junto a su esposa, Marta Hazas, y el mexicano Mauricio Ochmann, sobre tres amigos de toda la vida ante la noticia de que uno de ellos va a morir.

La película se ha rodado íntegramente en localizaciones naturales de Galicia: en Ourense, O Grove, Santiago de Compostela y el Camino de Santiago.

"FLORA Y SU HIJO MAX", UNA MADRE SOLA Y SU HIJO ADOLESCENTE

El director de "Begin again" (2013) y "Sing street" (2016), John Carney, sigue explorando el poder de la música a través del cine, esta vez con un drama sobre una madre sola (Eve Hewson) con un hijo adolescente y rebelde (Orén Kinlan) al que trata de recuperar con la ayuda de un músico de Los Ángeles venido a menos (Joseph Gordon-Levitt).

La película tendrá un estreno limitado en cines antes de llegar a Apple TV+ el próximo 29 de septiembre.

"TREGUA(S)", AMANTES A LO LARGO DE UNA DÉCADA

Bruna Cusí y Salva Reina son los protagonistas de lo que su director, el debutante Mario Hernández, denomina una "antihistoria de amor donde los enamorados son los infieles, los que engañan, los que nunca querríamos ser".

Ara y Edu son amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. En el presente, los dos mantienen relaciones serias con sus respectivas parejas y tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse.

"THE ROAD DANCE", LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN UNA PEQUEÑA ISLA

Dirigida por Richie Adams e inspirada en hechos reales, "The Road Dance" narra la vida de Kirsty Macleod, una joven que vive en un pequeño pueblo escocés de las Islas Hébridas Exteriores en los años previos a la Primera Guerra Mundial.

Ella sueña con ir a América y escapar de la pobreza y la represión de la iglesia junto con su amor, Murdo, pero, cuando a él lo reclutan, su vida da un giro dramático cuando una terrible tragedia le acontece.

"FALCON LAKE", AMORES DIFÍCILES JUNTO A UN LAGO CON FANTASMA

La actriz canadiense Charlotte Le Bon escribe y dirige su primer largometraje, "Falcon Lake", un drama romántico de amor adolescente que narra la historia de Bastièn (Joseph Engel), un chaval parisino que pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec, donde se enamora de una chica mayor, Chloé (Sara Montpetit).

KIRA MIRÓ Y ÁLEX GARCÍA EN "ÉRASE UNA VEZ EN CANARIAS"

El escritor y director de cine grancanario Armando Ravelo, experto en la historia y la cultura de las islas, cuenta una historia de migración y búsqueda en "Érase una vez en Canarias", donde se apoya en la historia de Nola, una joven senegalesa que arriesgó su vida en un viaje en cayuco hacia el archipiélago para conocer a su padre canario, y mostrar de paso un certero retrato de la sociedad canaria.

MACARENA GOMEZ, LA 'SEXYKILLER' DE MARTÍ, EN "DESMADRE INCLUIDO"

Macarena Gómez repite con Miguel Martí, que ya la dirigió en "Sexykiller, morirás por ella", en su nueva comedia "Desmadre incluido", que mezcla las vidas de un historiador arrogante que busca la fama, de un anciano que se ha perdido, de una estudiante de intercambio y un artista un poco raro, con un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado y una boda de altos vuelos.

Completan el reparto Antonia San Juan, Salva Reina, Cristina Brondo, Manuel Tallafé, Javivi, Saturnino García, Arlette Torres y Nacho Guerreros, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN