El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Trueba y Mariscal vuelven a unir sus talentos en la película 'Dispararon al pianista'

Fernando Trueba y Javier Mariscal vuelven a trabajar juntos en otra joya del cine de animación con la música como protagonista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fernando Trueba y Javier Mariscal vuelven a trabajar juntos en otra joya del cine de animación con la música como protagonista, "Dispararon al pianista", una de las cintas que llegan este viernes a la cartelera junto con "El exorcista: creyente", secuela de la original, y "Chinas", nuevo largometraje de Arantxa Echevarría.

"DISPARARON AL PIANISTA", JAZZ, BOSSA NOVA Y REPRESIÓN ARGENTINA

Fernando Trueba y Javier Mariscal siguen en "Dispararon al pianista" la desaparición y asesinato en la Argentina de 1976 del músico brasileño Tenorio Jr., un genial pianista habitual de Vinicius de Moraes, entre otros dioses de la música latina, que se convierte en la obsesión de un periodista estadounidense.

Contado como un thriller callejero a ritmo de jazz y bossa nova, la película es un documental animado que incluye el trabajo de investigación de un periodista (al que pone la voz Jeff Goldblum), en realidad, un alter ego del propio Trueba.

"EL EXORCISTA: CREYENTE": SEGUNDAS PARTES... 50 AÑOS DESPUÉS

David Gordon Green escribe y dirige , "El Exorcista: Creyente", secuela de una de las obras más influyentes del terror que William Friedkin, recientemente fallecido, estrenó en 1973.

Producida por Blumhouse, la historia pone el foco en Victor Fielding (Leslie Odom Jr.) quien, desde la muerte de su esposa en un terremoto en Haití hace 12 años, ha criado solo a su hija, Angela (Lidya Jewett).

Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque y regresan tres días después sin acordarse de nada; Victor se ve obligado a recurrir a Chris MacNeil (Ellen Burstyn).

"GOLPE A WALL STREET", UNA HISTORIA REAL DE INVERSORES EN INTERNET

Dirigida por Craig Gillespie ("Yo, Tonya"), "Golpe a Wall Street" está basada en el libro "La red antisocial", del escritor superventas Ben Mezrich, autor de los libros que inspiraron "La red social" (2010) y "21: Black Jack" (2008), respectivamente.

Con Paul Dano, Pete Davidson, Shailene Woodley y America Ferrera en el reparto, la película cuenta cómo, a principios de 2021, un grupo de inversores privados y 'trolls' de Internet que intercambiaban mensajes sobre acciones y mercados en la página web de Reddit consiguieron tumbar uno de los fondos de alto riesgo más importantes de Wall Street.

"EL CASTILLO", UNA HISTORIA REAL DE CUENTO DE HADAS

Flamante ganadora del Premio Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, "El castillo", primer largometraje en solitario del argentino Martín Benchimol, es la historia real de una madre y su hija que heredan la gigantesca propiedad que pertenecía a la señora a la que cuidaba la madre.

Se trata de un documental con elementos de ficción sobre la vida de Justina Olivo y su hija, Alexia Caminos, que se interpretan a sí mismas en una película donde Benchimol narra cómo se topó con la pareja cuando viajaba por la Pampa hacia Buenos Aires y las mujeres indígenas hacían la mudanza hacia su nueva casa.

DESPUÉS DE LAS MUJERES GITANAS, ECHEVARRÍA HABLA DE "CHINAS"

"Tercer largometraje de Arantxa Echevarría, más emparentado con el primero "Carmen y Lola", "Chinas" es la historia de dos niñas, una de ellas, adoptada, la otra nacida en Madrid de padres chinos; de su hermana adolescente y de su madre chinas y su convivencia en el barrio de Usera de Madrid.

Está protagonizada por las debutantes Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyl Ye, y cuenta también en el reparto con Leonor Watling, Pablo Molinero y Carolina Yuste, además de numerosos actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting.

"ASHKAL, LOS CRÍMENES DE TÚNEZ": THRILLER MÍSTICO Y NOCTURNO

Dirigido por Youssef Chebbi, que lo mostró en la Quincena de Realizadores de Canne, "Ashkal, los crímenes de Túnez" es un thriller ambientado en el Túnez reciente, posterior a la revolución que derrocó a Ben-Ali.

Dos policias se encuentran con un cuerpo calcinado en los Jardines de Cartago, un barrio que quedó inacabado durante la Revolución. A medida que la construcción en la zona se reanuda lentamente, también se inicia una investigación sobre este misterioso caso; sin embargo, cuando eventos similares comienzan a repetirse, la trama toma un giro desconcertante.

"STEWART", PRIMER DOCUMENTAL SOBRE EL MÍTICO PILOTO DE CARRERAS

"Stewart" es un documental sobre la vida y la carrera de el británico Sir Jackie Stewart, leyenda de la Fórmula 1, nacido en 1939 y uno de los pilotos más importantes de la historia.

A pesar de sus humildes comienzos en las afueras de Glasgow, Stewart luchó por sus sueños y llegó a lo más alto del mundo del motor, convirtiéndose en uno de los diez pilotos que ha obtenido al menos tres títulos mundiales, además de sumar dos subcampeonatos y un tercer puesto, y 27 grandes premios ganados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN