El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Sofocado un incendio en una vivienda en Los Alcornocales

No se produjeron daños personales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Jimena intervenían esta mañana en el control y extinción del incendio de una vivienda prefabricada situada en el Parque Natural de Los Alcornocales (en las cercanías de la Finca Las Granadillas).

El fuego afectó a la construcción en su totalidad (con una superficie total de unos 80 metros cuadrados), de contrachapado, brezo y con frontal de piedra.

El incendio agrietó paredes y provocó la caída del techo. Las llamas se propagaron a mobiliario en el interior; sofás, sillas, chimenea y diversos enseres. El sótano de la vivienda no ha resultado afectado. No se han producido daños personales.

El servicio de los Bomberos comienza a las 8.10 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo.

Cuando llegaron al lugar, la vivienda estaba en llamas y el fuego hundía el techo. Los Bomberos se dividieron y comenzaron la extinción desde los laterales. Además, sacaron una bombona de butano del interior.

Una vez controlado el incendio desde fuera y dotados de equipos de respiración, los efectivos entraron en la vivienda. Revisaron el sótano y sofocaron las llamas en el interior, que afectaban a un sofá, mobiliario, chimenea y diversos enseres. Además, removieron los restos de madera para evitar que queden rescoldos. Tras reducir el incendio, el operativo procedió a refrescar la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Jimena con un vehículo: una autobomba rural pesada (R-22).  Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERA's), 4 mangueras de 25mm, 1 manguera de 45mm, 1 bifurcación, 3.000 litros de agua, palas y rastrillo.

El servicio, que comenzó a las 8:10 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:00 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Jimena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN