El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Así será la rehabilitación millonaria de los colegios Elio Antonio de Nebrija y Tartessos

Os mostramos la recreación virtual de las fachadas y el interior de los centros tras las obras recogidas en los pliegos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fachada del CEIP Tartessos.

Recreación virtual del interior del CEIP Tartessos.

Recreación virtual de la fachada del CEIP Elio Antonio de Nebrija.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción de los proyectos constructivos y ejecución de las obras de rehabilitación y eficiencia energética de los colegios públicos Elio Antonio de Nebrija y Tartessos. Financiadas por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, suman un importe de de 4.919.497 euros. Ambas actuaciones han sido adjudicadas a las entidades Vivendio Sostenibilidad Energética S.L  y Añil Servicios Ingeniería y Obras, S.A (con compromiso de constituir UTE), y tienen un plazo de ejecución de 11 meses

Según consta en el pliego de prescripciones técnicas, el objetivo principal del proyecto es conseguir un alto nivel de eficiencia energética “con su consumo prácticamente nulo”, convirtiendo el edificio “en un referente”. Además de mejorar la habitabilidad, la accesibilidad, la funcionalidad, la conservación y la seguridad de utilización del centro.

Para ello, en el caso del CEIP Elio Antonio de Nebrija se actuará sobre la envolvente mediante la incorporación de aislamiento térmico en fachada y cubierta, la sustitución de las antiguas carpinterías y la incorporación de lamas para el control del soleamiento. Una intervención con la que, además de mejorar las condiciones térmicas de un modo sencillo, servirá para renovar la estética del edificio logrando una imagen “más uniforme y actual”.

Además, se proponen instalaciones que consigan un alto rendimiento con el mínimo consumo, empleando aerotermia para la climatización y la producción de ACS. También se genera energía solar fotovoltaica para la producción de electricidad a través de la instalación de lucernarios fotovoltaicos en el distribuidor de módulo 1, poniendo en valor este transitado espacio y flexibilizando su uso: pasa de ser un espacio de tránsito a un  espacio de encuentro y exposiciones. Por otro lado, se procederá a la digitalización del edificio con la finalidad de cumplir con los objetivos de eficiencia y mejora del bienestar de la comunidad educativa.

También se mejorará la accesibilidad del edificio, eliminando los desniveles de planta baja igualando la cota de pavimento, suavizando las rampas e implantando un ascensor eficiente adaptado en la zona de doble altura del módulo II. También se realizarán obras para convertir espacios en desuso en una zona funcional y se actuará sobre el espacio libre renovando el pavimento dañado en patios y pistas y añadiendo zonas ajardinadas de transición que mejoren la relación entre edificio y entorno.

La intervención programada para el CEP Tartessos incluye actuaciones en los dos edificios del colegio, tales como la incorporación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, la sustitución de antiguas carpinterías y la incorporación de luminarias que controlan la entrada del sol directo sin disminuir la luminosidad interior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN