El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Viga, otra hermandad que se queda sin su misa semanal

Las “múltiples obligaciones” de su director espiritual impiden la celebración de la eucaristía de los lunes, que será sustituida por el rezo del Santo Rosario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cristo de la Viga y la Virgen del Socorro, en la Catedral de Jerez. -

La Hermandad de la Viga se ha visto obligada a suprimir la tradicional misa de los lunes ante sus imágenes titulares como consecuencia de las “múltiples obligaciones” de su director espiritual y la “escasez de sacerdotes”.

De este modo, esa eucaristía será sustituida por el rezo del Santo Rosario “y unas oraciones” ante las imágenes del Santísimo Cristo de la Viga y Nuestra Señora del Socorro. Ese acto de culto se llevará a cabo los lunes a partir de las 20.00 horas.

Recientemente, la Hermandad del Cristo de la Expiración anunció públicamente la suspensión de la misa de los sábados “hasta nuevo aviso”, lo que implica que la ermita de San Telmo se ha quedado ya privada de la celebración de la eucaristía, una suerte que ya corrió hace años la vecina capilla de la Yedra, que igualmente pertenece a la parroquia de Madre de Dios.

En San Telmo se ofrecían hasta el curso pasado dos misas semanales, el sábado y el domingo. Antes del verano ya se suprimió la eucaristía del domingo (13.00 horas) y este curso se ha adoptado idéntica decisión con la del sábado.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN