El tabaco fue arrojado al mar por los tripulantes de una embarcación ante el acoso policial
Agentes de la Guardia Civil han intervenido 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Winston. En la madrugada del día 16 de septiembre los agentes observaron como una embarcación que se encontraba navegando por mar abierto por la zona de Levante de La Línea de la Concepción se aproximaba a un pesquero, realizando un trasbordo de mercancía y poniendo rumbo al puerto de la Atunara .
El pesquero cuando realizó la maniobra de entrada en el puerto y observó el amplio dispositivo policial, viró a mar abierto, donde realizó el trasbordo de mercancía a la embarcación neumática que en un principio la transportaba.
Por unidades marítimas y terrestres se realizó el seguimiento de la embarcación, arrojando los tripulantes las cajas que transportaban al mar, tocando tierra la nave , huyendo los tripulantes y no siendo posible su localización.
Se recuperaron las cinco cajas de tabaco que habían arrojado al mar, quedando la embarcación neumática a merced del mar debido al oleaje existente, interviniendo el motor de la misma de 60 c.v..
Intervinieron en el dispositivo policial agentes pertenecientes al SIVE, Servicio Marítimo y del Puesto de La Línea de la Concepción.