Los voluntarios se manifestaron ayer ante las puertas del Consistorio por el impago del Ayuntamiento
Las Juventudes Socialistas de San Roque muestran su apoyo a los 70 voluntarios de Protección Civil que se manifestaron a lo largo de la mañana del lunes ante las puertas del Consistorio para exigir el pago que el Ayuntamiento les adeuda relacionado con el servicio de playas y socorrismo.
“El verano pasado ya avisamos de que esto iba a suceder, puesto que Palma se respalda en el voluntariado para pagar cuando quiere, y el tiempo nos ha dado la razón. El alcalde del Partido Popular dice no tener dinero para pagar a estos voluntarios, a los que se les adeuda 71.340 euros, y hace sólo unos días subió el sueldo a tres concejalas por un total de 19.440 euros además de los 3.100 euros que cobran al mes” explica el secretario general Inti Ortega Tobar.
Para las JSA-San Roque es inaceptable que se hable de prioridades a la hora de pagar "cuando por otro lado, sin tener dinero, se les está subiendo el sueldo a los políticos".
Los voluntarios de Protección Civil r"ecordemos que han realizado un trabajo excepcional tanto este como el verano anterior, realizando sólo en este más de 181 rescates en el mar, salvando la vida a más de 181 personas, además de practicar primeros auxilios por picaduras y cortes a centenares de usuarios". Se han llevado a cabo también diversos simulacros, "los cuales han sabido utilizar Palma y sus compañeros de gobierno para las fotos". También el resto del año prestan servicio en ferias, corridas de toros, verbenas, conciertos, además de llevar a cabo una labor social muy importante.