Según señaló anoche en Sevilla en la presentación del torneo el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el apoyo de la Junta a este torneo, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, de los que medio millón será para el ganador, tiene como objetivo “recuperar la posición que le corresponde a Andalucía en el circuito internacional con un Masters, que se celebrará durante, al menos, los próximos cinco años”.
En su opinión, se trata de “un evento de primerísimo nivel” que reúne muchos ingredientes, entre los que destaca el hecho de celebrarse en colaboración con la sociedad Valderrama, a la que se refirió como “el único club que ha albergado la Ryder Cup en la Europa continental”.
Este Valderrama Masters congregará a 87 jugadores profesionales habituales en el Circuito Europeo, a los que se sumarán cinco invitados y los cuatro mejores golfistas del ranking nacional. Entre los españoles se espera la presencia del guadiareño Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Martín y el malagueño Miguel Angel Jiménez, que ayer estuvo también en la presentación de Sevilla.
Por último, el consejero se refirió a este torneo como “la última gran cita de Andalucía con el deporte en 2010, en un año plagado de éxitos y en el que la celebración de grandes eventos ha sido fundamental para la Comunidad”.
En la presentación de la competición Alonso estuvo acompañado el golfista Miguel Ángel Jiménez; el presidente del Club de Golf Valderrama, Felipe Ortiz Patiño; el vicepresidente de la European Tour, Ángel Gallardo; y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo.
Durante su intervención, el consejero anunció la puesta en marcha de una acción promocional específica del Masters con motivo de la celebración de la próxima edición de la Ryder Cup, del 1 al 3 de octubre en Newport (Gales, Reino Unido), con el objetivo de dar a conocer el evento y reforzar la imagen turística Andalucía en los mercados nacional e internacional.