Las diferencias vendrían por la reducción de tenencias de alcaldías de seguridad en los distritos
El PSOE de San Roque declaró este sábado ser "conocedor" de las "diferencias existentes" entre el alcalde, Fernando Palma, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo; "diferencias que, desgraciadamente se han trasladado a la gestión de la importante área de Seguridad Ciudadana, que sufre el mayor olvido por parte del alcalde para resolver los numerosos problemas existentes en este área", comentaron los socialistas.
La oposición recordó que la Policía Local "no cuenta con los vehículos necesarios para atender un municipio tan disperso como el de San Roque, con cuatro distritos y diez barriadas". Para el grupo socialista, "la incapacidad del equipo de gobierno para afrontar las obligaciones no ya pasadas, sino actuales, con los proveedores ha provocado que el propietario de los vehículos haya retirado algunos vehículos de renting que estaban a disposición de la policía para prestar este necesario servicio a los ciudadanos".
Asimismo, los socialistas acusaron a Palma de encabezar una campaña de "desprestigio" durante 18 meses sobre la situación de las arcas municipales, "que sólo buscaba réditos electorales y únicamente ha servido para auyentar y/o espantar a los proveedores".
En opinión del PSOE sanroqueño, las diferencias entre los concejales del PP incluyen también al portavoz y concejal de Contratación, José Cabrera, "incapaz de solventar después de más de un año la búsqueda de un nuevo proveedor de vehículos de renting para la Policía Local", y según los socialistas "son muchos los que piensan, y no paran de repetir, que detrás de esta incapacidad pueda estar un interés por desgastar la figura del Alcalde a la hora de que se haga aún más patente la nula prestación de servicios a los ciudadanos".
Con respecto a Navarro Sampalo, el PSOE lo ve "incapaz de ofrecer los servicios de Seguridad que exigía cuando se encontraba en la oposición", y que, siendo vecino de la barriada de la Estación, "ha mostrado su rechazo a la decisión del alcalde de cerrar las tenencias de alcaldía de Seguridad de los tres distritos que el PSOE logró aperturar en este mismo mandato: en Guadiaro para el Distrito del Valle del Guadiaro, en la Pólvora para el Distrito de Estación-Taraguilla y Miraflores, y en Puente Mayorga para el Distrito de la Bahía". En este sentido, los socialistas creen que la decisión "no ha sido aceptada ni asumida" por el delegado.