El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

De delegada territorial de la Junta con Cs a secretaria de Vox a tiempo parcial

María Jesús Herencia Montaño asume funciones de secretaría en Vox después de haber ejercido como delegada territorial de Turismo de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Herencia, en su etapa en Ciudadanos. -

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado hoy el nombramiento de María Jesús Herencia Montaño como secretaria de Vox en el Ayuntamiento de Jerez, un cargo que asumirá “a tiempo parcial” y “con una dedicación efectiva del 50 por ciento de la jornada laboral”.

María Jesús Herencia fue delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, cargo al que llegó en enero de 2021 en el marco del acuerdo de Gobierno entonces existente entre el PP y Ciudadanos. Ya en 2019 había entrado a formar parte del gabinete de la Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local de la Junta de Andalucía, donde ejerció funciones de asistencia, asesoramiento y apoyo a altos cargos y personal directivo. Con anterioridad había sido coordinadora de Programas de la Junta.

Nacida en 1977 en Sanlúcar de Barrameda, es diplomada en Ciencias Empresariales por la Escuela universitaria de Estudios Empresariales de Jerez y máster en Relaciones Públicas y Protocolo por la Escuela de Formación Divulgación Dinámica.

Su primera responsabilidad política la ocupó precisamente en el Ayuntamiento de Sanlúcar, de la que fue delegada de Turismo.

El BOP también ha hecho público el nombramiento de Manuel Jesús Mesa Calvo como secretario de Vox en el Ayuntamiento de Jerez, igualmente a tiempo parcial y con una dedicación efectiva del 50 por ciento de la jornada laboral.

Vox tenía derecho a la designación de un secretario, si bien es potestad de la formación política nombrar a dos personas con dedicación parcial al 50 por ciento, que es lo que ha hecho.

El cargo de secretario cuenta con una retribución bruta anual de 32.754,94 euros, un salario que deberán repartirse María Jesús Herencia y Manuel Jesús Mesa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN