Landaluce aclara que “la única verdad es que de los 173 millones que dicen que hay para la comarca, realmente se destinan 12.258.440. Me comprometo a mostrarles página por página que esto es verdad y que lo de los 173 millones es falso. Se trata de unos presupuestos paupérrimos e insultantes”.
Los populares se quejaron de la falta de “instrumentos para crear empleo, riqueza y actividad económica. Todos sabemos que no están apostando por esta zona. Si en época de riqueza no se invirtió en el Campo de Gibraltar, imagínense ahora cuando las vacas son flacas cómo serán las cosas”.
Peleas
Según el PP, “los dirigentes socialistas de la comarca se dedican a pelearse entre ellos para conseguir puestos y sillones, mientras que los ciudadanos necesitan dirigentes que hubieran traído compromisos de infraestructuras y modernidad de Sevilla y Madrid”.
Para Landaluce, estas cuentas son “milongas de cuidado. Lo que dicen no está, lo que cuentan no se encuentra, lo que necesitamos no se halla. Nos han contado trolas”. El líder popular recalcó que son “muy poco ambiciosos. En siete años de Gobierno socialista no se ha hecho ni un solo kilómetro de autovía o de tren de alta velocidad. Es imprescindible que no se sigan paralizando las infraestructuras, sobre todo mientras se siguen desarrollando puertos tremendamente competitivos como Tánger,Valencia o Barcelona”.
El presidente local del PP señaló que las cuentas demuestran una “falta de compromiso en materia inversora. Con 134.00 euros, un presupuesto ridículo, no se puede hacer realidad el desdoblamiento de la A-48”.
Landaluce recordó que “este proyecto lleva siete años en estudio informativo, un tiempo suficiente incluso para terminar una carretera. Son todo excusas”. Los populares también hablaron de “cantidades ridículas e insultantes” en lo referente a los “estudios informativos del Acceso Norte, el Acceso Sur o la variante de la comarca”.
Paralelamente, Landaluce aseguró que la supuesta inversión de más de 80 millones en infraestructuras portuarias “sale de dinero que se genera aquí, no en Madrid. Además, El Plan de Reindustrialización es un dinero que hay que devolver, y sin embargo se contabiliza”. A esto se suma que la obra de la conexión ferroviaria de las industrias se contabiliza también en las cuentas, “aunque se realizará con dinero privado”.
Otras de las quejas populares es que “la Zona Franca de Cádiz no puso absolutamente nada el año pasado” a pesar de lo que venía recogido en los presupuestos o que los “4,3 millones para reposición de Salvamento Marítimo fijados el año pasado no llegaron tampoco” a la comarca.
Frente a esta situación, los populares consideran que “nuestra comarca necesita luchar contra el desempleo y la falta de infraestructuras”.
Pleno de mañana
Por otra parte, Landaluce se refirió también al Pleno Extraordinario que se celebrará mañana lunes en el que se formalizará la renuncia oficial de Tomás Herrera como alcalde algecireño.
Los populares consideran se trata “de una nueva pincelada de la comedia y el esperpento del PSOE en Algeciras. Una escenificación más de la búsqueda de las facciones de la ciudad por ocupar un sillón. Una lucha intestina que se ha traslado a las administraciones y ha llevado al desgobierno en el Ayuntamiento”.
En esta línea, y desde un “profundo respeto”, el dirigente del PP duda que “Rafael España sea quien se presente dentro de ocho meses como candidato socialista”.
Landaluce también critica que “la Junta utiliza esos sillones para estrategia interna, en vez de hacerlo para luchar por las necesidades de los ciudadanos”.
Por ello, el líder popular avanza que “pediremos un mínimo de responsabilidad política, un mucho de sentido común, que pongan fin a este culebrón bananero y que se pongan a gobernar Algeciras”.