El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento ultima el hormigonado provisional de San Juan

La actuación afectará a un tramo de 400 metros y se prevé ejecutar en diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín Muñoz, reunido con los vecinos de San Juan. -
  • El Gobierno trabaja para resolver el contrato con la adjudicataria inicial del proyecto
  • Posteriormente habría que volver a adjudicar la obra que quede pendiente

El Ayuntamiento de Jerez ultima los preparativos necesarios para proceder al hormigonado provisional del tramo comprendido entre la plaza de San Juan y la plaza de los Ángeles que quedó sin finalizar una vez que la empresa adjudicataria de la reurbanización –AFC Construcciones y Contratas- paralizó estos trabajos “de forma unilateral”.

Según ha trasladado a los vecinos de la zona el teniente de alcaldesa y delegado del Centro Histórico, Agustín Muñoz, la idea es que esta actuación “provisional”, que afecta a un tramo de unos 400 metros de longitud, pueda acometerse a lo largo de este próximo mes de diciembre.

La obra se ejecutará “por razones de seguridad” y con el objetivo de que el tramo vuelva a ser transitable tanto para vehículos como para peatones.

Muñoz también ha explicado a los afectados que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar “de forma inmediata” el procedimiento de resolución del contrato de obras con la citada empresa para que se produzca su extinción definitiva. Una vez que se culmine ese proceso será posible adjudicar un nuevo contrato para garantizar la culminación del proyecto inicialmente previsto, dotando a la zona de su pavimentación definitiva.

En paralelo se trabaja en la segunda fase de las obras, que se encuentra en fase de licitación,  cuenta con un importe de 179.948 euros y está financiada por la Diputación Provincial. Ese proyecto contempla la reurbanización de los entornos intramuros de la Puerta de Sevilla y la Puerta de Santiago. La idea es que esta actuación se acometa de manera simultánea a la culminación de la primera fase del tramo de San Juan y Oliva.

Por otra parte, el Gobierno local se encuentra ahora en negociaciones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para modificar el proyecto que restaría por ejecutar –que comprendía también las calles Francos, plaza de la Compañía, Padre Rego, San Marcos y Rafael Rivero- con idea de poder cumplir con los plazos de ejecución que se contemplaron inicialmente, dado que esta actuación está financiada por los fondos de la Unión Europea (UE).

Agustín Muñoz, así como el resto de delegados municipales que le acompañó a esta reunión, ha mostrado su comprensión con la inquietud y preocupación que vienen manifestando los vecinos ante los problemas y retrasos que están generando estas obras están generando desde sus inicios, hace ya casi un año.

El teniente de alcaldesa ha asegurado por otra parte que el Consistorio ha abonado todas las certificaciones de obras presentadas por la empresa adjudicataria con el objetivo de que concluyese el proyecto en los términos establecidos en el contrato, “a pesar de lo cual, el pasado mes de octubre decidió suspender los trabajos”.

El Gobierno local asegura por último que “desde el primer día” asumió “el compromiso de abordar con seriedad y responsabilidad todas las dificultades” que se ha “encontrado” con idea de “dar una solución lo más satisfactoria posible para todos y especialmente para los vecinos, que llevan tanto tiempo padeciendo este problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN