El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El campo agradece las lluvias, que apenas tienen efecto en los pantanos

Las precipitaciones han sido “importantísimas” para garantizar la nacencia de los cultivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las lluvias han permitido al menos humedecer el campo. -

Las lluvias de estos últimos días han traído consecuencias positivas a la agricultura y la ganadería de la campiña jerezana, según reconoce el secretario general de COAG-Cádiz, Miguel Pérez. Estas precipitaciones son “importantísimas” de cara a garantizar la nacencia de nuevos cultivos, ya que el campo “estaba muy seco y las semillas enterradas”.

De modo que “con independencia de que se necesite más agua”, las lluvias dan una tregua al sector y favorecen además el mantenimiento de los pastos y el desarrollo de cultivos tan importantes como la remolacha o el cereal.

Al campo “le ha venido muy bien” esta lluvia, porque hablamos además de una época “crucial”, si bien no hay que dejar de lado que “por desgracia” estas precipitaciones “no significan prácticamente nada para los pantanos”, que siguen en niveles muy bajos.

Ahora lo que se necesita es algo más de “continuidad” en estas precipitaciones, ya que las temperaturas que se vienen registrando –algo más elevadas de lo habitual- provocan que el campo se seque “en muy poco tiempo”.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, entre el miércoles 29 y las 08.00 horas de hoy viernes 1 de diciembre se han registrado en Jerez más de 42 litros de lluvia por metro cuadrado.

Las precipitaciones podrían regresar el lunes 4 y el miércoles 6 de diciembre, advirtiéndose además de un sensible descenso de las temperaturas mínimas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN