El tiempo en: Huelva

Jerez

Miss Sushi y Petaca Chico celebran los 15 años de la cadena con un exclusivo menú

Su local del Paseo de la Rosaleda fue escenario de la presentación de sus últimas propuestas culinarias a base de atún rojo salvaje de almadraba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Miss Sushi, la cadena española pionera en restaurantes de comida japonesa y en democratizar el consumo de sushi, y Petaca Chico, la empresa distribuidora de atún rojo salvaje de almadraba por excelencia, acaban de lanzar un exclusivo menú degustación de atún de Almadraba que ya está disponible en los 39 locales de toda España.

Ambas empresas celebraron la noche del miércoles en su local del Paseo de la Rosaleda  deJerez un evento donde se sirvió este exclusivo menú. Antes de empezar, Jorge Vidal, el CEO de la cadena, hizo un repaso de los hitos que han hecho que Miss Sushi cumpla 15 años y se mantenga en la senda del crecimiento.

Nigiris de atún, tataki de atún rojo salvaje de almadraba de Barbate, huevos a baja temperatura con atún y flor de loto y Tasty Tuna son los cuatro platos con los que cuenta esta propuesta por los 15 años de Miss Sushi. Además, la cadena lanza ‘Miss Kit Kassa’, un nuevo concepto de hacer sushi en casa con todos los ingredientes y materiales necesarios incluidos, siguiendo los pasos del chef ejecutivo de la cadena, Pedro Salas.

Además de incidir en el afán de seguir innovando “en todos los sentidos para adaptarse a tendencias, gustos y que Miss Sushi siga siendo una buena elección para nuestros clientes tanto en restaurante como en delivery”, también agradeció a todos los que han confiado en Miss Sushi durante este tiempo. “Estamos más que felices por cumplir nuestros primeros 15 años y mantenemos la ilusión intacta desde los inicios, encantados de que millones de personas hayan pasado por nuestros restaurantes”. Su intención, como dijo, es “seguir creciendo y alimentando paladares”.

Por otro lado, Diego Muñoz Lucas, responsable comercial del atún rojo de Petaca Chico, felicitó a Miss Sushi por “el gran trabajo que lleva realizando durante estos años, convirtiéndose en todo un abanderado de nuestro atún rojo salvaje de almadraba por todos los rincones de España. El crecimiento de ambas compañías ha sido de forma conjunta y este evento en el que presentamos un menú degustación en exclusiva es un gran indicativo de la buena sinergia que existe”.

Asimismo, el chef ejecutivo y creador del menú degustación de atún, Pedro Salas, quiso dedicar unas palabras y celebrar el aniversario de la relación entre Miss Sushi y Petaca Chico, ya que “se cumplen 5 años siendo nuestro proveedor de atún rojo salvaje de almadraba y estamos muy orgullosos del producto que tenemos, ya que se obtiene de una manera absolutamente tradicional y natural”.

También puso en valor que Miss Sushi “es capaz de ofrecer sushi de calidad para todos los públicos, con precios asequibles”. La celebración contó también con la presencia de Santiago Bartolomé, socio y director de Desarrollo y Marketing, Estefanía Picon, directora de Marketing, eCommerce & CRM, Ernesto Chalela, adjunto a dirección general de Petaca Chico y Alberto Sánchez, director del departamento de Marketing y Comunicación de Petaca Chico.

Miss Sushi festeja por todo lo alto sus 15 años de éxito en España con multitud de acciones y premios como el kit para poder hacer tu propio sushi en casa, ‘Mit Kit Kassa’, siguiendo los pasos del chef Ejecutivo de la cadena, Pedro Salas y un sorteo en redes sociales en el que los ganadores podrán disfrutar de una comida en Miss Sushi por el importe en euros de los años que cumplan entre el 31 de octubre de 2023 y el 30 de octubre de 2024.

El chef ejecutivo, Pedro Salas, ha diseñado un exclusivo menú a base de Atún Rojo Salvaje de Almadraba capturado mediante un método de pesca tradicional y 100% sostenible. Un producto con un gran aporte de propiedades, como ácidos grasos, omega-3, alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales antioxidantes, magnesio y bajo en calorías.

El menú está compuesto por 4 platos: 

-Tataki de Atún Rojo Salvaje de almadraba de Barbate: Flambeado con mantequilla de soja y servido sobre mayonesa de trufa, con toques de salsa sriracha, maíz tostado y hiervas recién cortadas.

-Huevos a baja temperatura con Atún Rojo Salvaje y flor de loto: Tartar de Atún Rojo Salvaje de Almadraba sazonado al momento, huevos a baja temperatura y crujientes chips de raíz de Flor de loto.

- Tasty Tuna: relleno de fresones, queso cremoso y rúcula, recubierto de Atún Rojo Salvaje de Almadraba, con salsas de chile dulce y teriyaki y sésamo rojo.

- Nigiris de atún: una fina capa de Atún Rojo Salvaje de Almadraba sobre una bola de arroz moldeada con la mano.

Almadraba de Petaca Chico, líderes en la comercialización del Atún Rojo Salvaje de Almadraba Almadraba de Petaca Chico es la marca especializada que comercializa única y exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba de la firma Petaca Chico, una empresa referente en el sector del pescado con más de 30 años de experiencia. El producto que se comercializa es el Atún rojo salvaje de almadraba, capturado siempre con el arte de pesca de la almadraba, un arte de pesca con más de 3000 años de antigüedad.

La firma Petaca Chico comercializa una gama muy amplia de productos, atún rojo, atún Yellowfin, pez espada, pescado fresco y cefalópodos son sus principales referencias. Actualmente cuenta con una facturación proyectada para este último año de 112 millones de euros. En los últimos años la empresa ha creado varias marcas para comercializar sus productos, como el atún rojo salvaje de almadraba que se comercializa bajo la marca "Almadraba de Petaca Chico" y el pulpo cocido que se comercializa bajo la marca "Pulpo Sur".

También ha desarrollado varios proyectos comerciales en torno al atún rojo, como su línea de tiendas “Shopping almadraba” y el espacio gastronómico “Cooking Almadraba” que está enfocado en la investigación y divulgación de todas las propiedades del atún rojo en la cocina divulgación de todas las propiedades del atún rojo en la cocina y muy recientemente ha inaugurado un nuevo establecimiento “Almadraba Experience” en el mercado de la paz de Madrid, que combina tienda y espacio de degustación en el mismo local.

Miss Sushi es mucho más que sushi, es experiencia. Uno de los puntos diferenciales de esta cadena de restaurantes con origen valenciano es su equilibrada carta, que fusiona recetas japonesas accesibles a los paladares más exigentes sin perder la esencia asiática del concepto, e incorpora productos innovadores y exclusivos que dan como resultado una combinación de sabores originales y personales con un fin único: romper con todos los tópicos y trascender fronteras gracias a una oferta culinaria única. Miss Sushi, mucho más que sushi, es el lema principal de la casa.

Miss Sushi, pioneros como cadena de restauración japonesa en España nació en 2008 en Castellón de la mano de tres amigos apasionados de la gastronomía japonesa, que vieron una oportunidad de reinventarla y hacer accesible la comida de alta calidad a un público más global, incorporando al concepto tradicional de la cocina nipona y asiática un carácter innovador y una experiencia exquisita e incomparable.

Así se fundó la primera cadena de restauración de sushi, que tomaba como referencia esta tendencia tan poco conocida hasta ese momento en España, poniendo solución a la escasa oferta de restaurantes de esta especialidad. Junto a una propuesta de cocina de vanguardia, capaz de emocionar desde el primer bocado, Miss Sushi mantiene una cuidada decoración en sus locales, rompiendo de forma radical la austeridad y tradicionalidad de lo que se conocía hasta ese momento como un restaurante nipón. El proyecto que arrancó en 2008 es, a día de hoy, una consolidada cadena de restauración referente en nuestro país capaz de trascender y traspasar fronteras gracias a una oferta culinaria exclusiva, con una magnitud económica en constante crecimiento que ha llegado a alcanzar la cifra de 30.000.000 de euros en 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN