El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Jerez

El PSOE de Jerez pide a Pelayo que aclare si va a repercutir la subida de la tasa del agua

Díaz da por hecho que el Ayuntamiento duplicará el importe del recibo “a todos los jerezanos y jerezanas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Jesús Alba. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha pedido a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que aclare si va a repercutir en el contribuyente la subida de la tasa del agua “pactada entre los ayuntamientos gobernados por el PP” en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG).

Díaz da por hecho que en Jerez la “subida será mayor” que en el resto de los municipios, ya que pasará “de 0,11 a 0,19 céntimos, más la subida del IPC”, lo que a su juicio implicará “duplicar la factura del agua a todos los jerezanos y jerezanas”.

Para el portavoz socialista, estamos “ante el mayor impuestazo al bolsillo de los jerezanos y jerezanas”, advirtiendo de que García-Pelayo “mintió en campaña” cuando “prometió no subir los impuestos”, cuando ahora “va a duplicar la factura del agua”.

Díaz recuerda que el anterior Gobierno socialista “no subió los impuestos, ni subió la basura ni la factura del agua”, algo que el PP “hará en seis meses”.

“La única receta de la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP es subir los impuestos, atacar a las familias jerezanas, atacar a las empresas, atacar el crecimiento económico de nuestra ciudad. Lo cierto, es que cuando gobernaba el PSOE no se subían los impuestos y cuando gobierna el PP suben los impuestos”, dice José Antonio Díaz.

Según el portavoz socialista, el Consorcio de Aguas “es Ayuntamiento de Jerez”, por lo que “la señora Pelayo tiene la competencia exclusiva para decidir si sube o no los impuestos” y de hecho “Jerez cuenta con el mayor número de votos en esta entidad”. Lo que ocurre es que García-Pelayo “está ahora más preocupada en viajar a Madrid que en defender a Jerez, que se defiende no subiendo la factura del agua”, sostiene Díaz.

El PSOE asegura tender la mano al Gobierno local “para acordar no subir los impuestos y no subir la factura del agua, que es un servicio esencial para las familias jerezanas”. “Ahora bien, si insiste en duplicar la factura del agua contará con nuestro rechazo y nos tendrán enfrente”, concluye el portavoz socialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN