El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Jerez

El Gobierno quiere ‘tapar’ el boquete de San Juan “a mediados de mes”

El Consistorio asumirá estas obras en caso de que no lo haga la empresa adjudicataria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar, con los vecinos de San Juan. -
  • La previsión es que los trabajos comiencen "en breves fechas"
  • El objetivo es "garantizar la seguridad" de los viandantes

La Junta de Gobierno local ha aprobado ya las actuaciones provisionales que deben llevarse a cabo en el entorno de la plaza de San Juan “para garantizar la seguridad y la accesibilidad” una vez que la empresa adjudicataria, AFC Construcciones y Contratas, abandonara las obras de manera unilateral alegando falta de pago. En paralelo, ha iniciado el procedimiento de rescisión del contrato para poder de este modo adjudicar la culminación del proyecto original.

Dado que esos trámites pueden demorarse en el tiempo, ahora de lo que se trata es de extender y compactar una capa de zahorra de distintos espesores en aquellos tramos en los que no se hubiera dispuesto aún el pavimento definitivo con idea de salvar los desniveles existentes y garantizar la seguridad y accesibilidad.

De igual modo van a retirarse las vallas de obra existentes, que generan riesgo de vuelco los días de viento, así como los vehículos estacionados para facilitar la realización de los trabajos previos. También se ejecutará un imbornal para la recogida de aguas pluviales en la zona más próxima al palacio de Pemartín.

Se va a requerir a la empresa adjudicataria para que “con carácter inmediato” garantice la realización de estas actuaciones, que se recogen en un informe elaborado por la dirección facultativa de las obras que tiene fecha de 1 de diciembre.

En el supuesto de que el contratista “incumpla” este requerimiento será el propio Consistorio quien acometa estos trabajos con sus medios, justificando esta actuación en “la necesidad de garantizar la seguridad de las personas residentes, así como facilitar el paso de peatones y el acceso de vehículos de emergencia”.

La previsión del Gobierno municipal es que estos trabajos se inicien “en breves fechas” y estén finalizados “a mediados de este mes”, o lo que es lo mismo, en poco más de una semana.

Hay que recordar que el tramo es actualmente intransitable para los peatones, que deben salvar un desnivel “de unos 30 centímetros de media” para acceder a viviendas y establecimientos, haciéndolo a través de rampas provisionales “que no cumplen las condiciones adecuadas de seguridad”.

Según el Ayuntamiento, estas actuaciones han sido previamente consensuadas con los vecinos afectados.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN