El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consistorio ha dado luz verde al pago de 957.587 euros a 37 comunidades de La Asunción

Esta misma semana ha aprobado un nuevo pago de 75.168 euros a otros dos bloques de vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, en una reunión con los vecinos. -

El Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde esta semana al segundo pago de la subvención concedida por la Junta de Andalucía para el Área de Rehabilitación Integral de La Asunción por un importe de 75.168 euros. Esta cantidad se suma a los 882.419 euros que el Gobierno local ha abonado por este mismo concepto, desde el pasado 1 de julio hasta la fecha, a un total de 35 comunidades de propietarios de esta barriada.

La delegada de Vivienda, Belén de la Cuadra, ha explicado que estos pagos, que se vienen realizando, confirman el compromiso del Gobierno municipal con la rehabilitación de La Asunción, con cuyos vecinos “venimos trabajando desde el primer día, manteniendo numerosas reuniones y contactos, y tratando de agilizar y facilitar la tramitación de expedientes, siempre en coordinación con la Delegación Territorial  de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta”.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de interlocución que se está llevando a cabo con las distintas partes para propiciar un mayor número de expedientes resueltos, o lo que es lo mismo, que las distintas comunidades reciban el pago completo de la subvención otorgada. Como ha recordado, desde el principio de legislatura los vecinos cuentan con una oficina administrativa en la que pueden realizar consultas, exponer dudas, depositar documentación, recoger notificaciones de la Junta e informarse sobre cuestiones relacionadas con las obras.

Cabe recordar que, para que se produzca el segundo pago, es necesario que el Ayuntamiento remita la documentación justificativa a la Delegación Territorial de Fomento en Cádiz, que se verifiquen las obras ejecutadas, se realice el informe de comprobación por parte de los técnicos de la Junta y, finalmente, una vez que el dinero es ingresado al Ayuntamiento, se autorice el abono a las comunidades mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local.

Como es sabido, la Junta de Andalucía anunció recientemente la ampliación del plazo a las comunidades de propietarios para finalizar las obras de rehabilitación en sus bloques, plazo inicialmente previsto para final de año, y que ahora se prolongará hasta junio de 2024. Desde el Gobierno se valoró muy positivamente este anuncio, que reafirma la apuesta de la Junta por Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN