Este martes ha tenido lugar la presentación de una nueva edición de la
Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez, en la que
participan 18 establecimientos, la mayoría de la zona rural.
El Clúster Turístico Destino Jerez impulsa esta iniciativa financiada con fondos de una subvención municipal, a través del Convenio firmado entre el
Clúster Turístico Destino Jerez y el Ayuntamiento. El objetivo de la iniciativa es promocionar la tradición del mosto como parte del patrimonio cultural y de identidad culinaria singular del destino turístico Jerez.
Como novedad, en esta edición de la
Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez se va a promocionar con un concurso en redes sociales con el fin de involucrar al público en esta tradición de Jerez y de su zona de influencia.
El presidente del Clúster, Antonio Mariscal, ha explicado que se van a entregar las banderas rojas como distintivo de los establecimientos que sirven mosto y 1.200 servilleteros con el nombre de la Ruta. Estos elementos servirán de recurso gráfico para el concurso de selfis que propone el Clúster para incentivar la presencia de la Ruta Gastronómica del Mosto de Jerez en las redes sociales. Esta iniciativa va a estar dinamizada por
la tiktoker Sandra Morales y Luis Ferreira, Mr. Fog en Youtuber
El delegado de Turismo, Antonio Real, ha señalado que desde que surgió con fuerza el ‘boom’ de las zambombas, “las actividades relacionadas con el mosto de Jerez han quedado eclipsadas. Por eso queremos dar un toque de atención para no olvidar que hasta el mes de marzo podemos disfrutar de las ventas, de los mostos y de esos ajos y berzas que tanto arraigo tienen en nuestra comarca y que de forma tradicional disfrutamos sobre todo en nuestro entorno rural”.