El colectivo se plantea incluso llevar al Consistorio a la Fiscalía
El portavoz del grupo conservacionista Verdemar Ecologista en Acción, Antonio Muñoz, anunció ayer que la entidad presentará hoy una denuncia por la tala de 300 acebuches en una finca situada en los aledaños de la denominada La Viña, en la zona trasera del club de tenis Gaviota.
Muñoz avanzó que el colectivo se plantea incluso llevar al Consistorio sanroqueño ante la Fiscalía, ya que entiende que no ha controlado la ejecución del permiso de limpieza que concedió en esa finca.
Zona afectada
Verdemar repasa que se han visto afectadas unas 50 hectáreas, en donde “una máquina iba cortando la cepa y la otra la pelaba. Han venido a arrasarlo todo”.
El pasado sábado, los ecologistas requirieron la presencia de la Guardia Civil, quien confirmó que los operarios y el trailer que trabajaban en la zona contaban con un permiso de limpieza del Ayuntamiento.
Los ecologistas sospechan que los propietarios de la finca, que se reconocería como “zona urbanizable programada desde hace ya 20 años”, han aprovechado el permiso de limpieza para ejecutar la tala indiscriminada, sin haber solicitado las autorizaciones pertinentes ni haber realizado una declaración de impacto ambiental.
Por ello, varios ecologistas se desplazaron el pasado sábado hasta la zona para impedir la tala mediante una cadena humana, actuación que concluyó con la presencia de la Guardia Civil.
Una medida que Verdemar anuncia que retomará cuantas veces sea necesaria con el objetivo de que no se pierda “ni un sólo acebuche más” en esta finca.
Sin embargo, las presiones de los ecologistas comenzaron el pasado jueves, cuando alertaron a la Policía Local de lo que estaba sucediendo en la zona. Entonces se conoció que los propietarios de la finca si contaban con autorización municipal.