Landaluce visitó la barriada, donde estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos que preside Mariluz González
El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato por esta formación a la Alcaldía de esta ciudad, José Ignacio Landaluce, visitó durante este fin de semana la Barriada de Los Pastores, donde fue recibido y acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos de esta barriada, Mariluz González y otros miembros de este colectivo vecinal. Por parte del Partido Popular , Landaluce estuvo acompañado por concejales de su formación y otros cargos internos como el secretario general, Jacinto Muñoz.
Landaluce, tras realizar un amplio recorrido por la barriada puso de manifiesto su preocupación por el evidente estado de abandono que sufre la barriada, un abandono que obedece a la inacción del equipo de Gobierno durante los últimos años.
En cuestiones concretas, el candidato popular mostró su preocupación por el estado del paso subterráneo que cruza la carretera de entrada/salida a Algeciras a la altura de esta barriada, donde se aprecian filtraciones constantes de agua que están provocando incluso pequeños corrimientos de tierra que pueden suponer cierto peligro para los peatones que cruzan por este o incluso para el tráfico que pasa por encima del mismo a través de la carretera. Estas filtraciones hacen que se produzcan charcos en este paso, lo que hace complicado el paso por este lugar, ya de por sí inhóspito.
En otro orden de cosas, el presidente popular también pudo comprobar el pésimo estado de las instalaciones deportivas inacabadas en las inmediaciones de la Asociación de Vecinos.
El estado de abandono denunciado por Landaluce tiene quizás uno de sus máximos ejemplos en la conocida como Barriada Padre Flores, unas viviendas a las que el religioso que les dio nombre dedicó todos sus esfuerzos en vida.
Desde hace años, recuerda, el Partido Popular ha venido alertando de esta situación ante los problemas existentes en las viviendas por su antigüedad, una situación que también se deja ver en sus calles.
Por último, el candidato a la Alcaldía recibió las quejas vecinales por la falta de limpieza, iluminación en algunas zonas, el mantenimiento de los acerados, unas quejas que se repiten, asegura Landaluce, en la gran mayoría de las zonas de la ciudad que visita el Partido Popular.