El ente autonómico ha pagado a los almacenadores de vehículos intervenidos 153.614 euros
La Junta de Andalucía ha ingresado en los últimos días 153.614 euros correspondientes a la deuda contraída por esta administración con las cuatro empresas depositarias del Campo de Gibraltar.
Según anunció ayer el nuevo subdelegado de la Junta en la comarca, Tomás Herrera, el montante se correspondería con el importe adeudado por el ente autonómico a las depositarias entre enero de 2009 y agosto de 2010, opinión no compartida en absoluto por las empresas afectadas.
Muy lejos de sentirse satisfechas por el anuncio del nuevo subdelegado, una de sus portavoces, Estela Villalobos, indicaba que el subdelegado debía estar “mal informado” al indicar que con ello se liquidaba el total de la deuda en este período, y que el pago de la Junta se corresponde únicamente con una parte de la deuda ordinaria -de unos 3 ó 4 millones de euros, según indicó la representante de los depositarios-.
Al parecer, y siempre según la versión de los representantes de las empresas afectadas, el pago de la Junta se ha hecho sobre una serie de facturas correspondientes a este período presentadas ante el ente autonómico. Cada una de estas facturas se correspondería con un vehículo custodiado, con datos que, además, deben solicitar en el juzgado.
Es por ello que habría multitud de facturas no pagadas en trámite y que la deuda seguiría sin estar cuantificada.
Presentación
Herrera anunció el pago a los depositarios durante su primera comparecencia pública como subdelegado, en la que indicó cuáles iban a ser las líneas maestras de su trabajo en materia de vivienda -rematando proyectos como las 64 viviendas proyectadas ne la calle Duero-, empleo, innovación, formación -impulsando el Campus Tecnológico-, salud, etc. Durante su intervención, el subdelegado recordó que el plan proteja ha dado empleo en 2010 a 497 personas, invirtiendo un total de 6.726.000 euros.