En una entrevista con Europa Press, Caruana ha indicado que no tiene fecha para reunirse con Jiménez, pero ha apuntado que "si conseguimos seguir el programa previsto para la siguiente reunión del Foro a nivel ministerial, que sería en noviembre o diciembre, entonces tendría la oportunidad de coincidir con ella".
En cualquier caso, el ministro principal de Gibraltar ha señalado que "si a ella le interesara una reunión antes que aquella, formal o informal, yo desde luego estoy a su disposición", si bien ha dejado claro que "mientras tanto sigo hablando a otros niveles, con secretarios de Estado, y sigue el trabajo en el proceso porque Gibraltar en este aspecto no tiene exigencias de ninguna clase".
"JIMÉNEZ NO VIENE NUEVA AL TEMA DE GIBRALTAR"
Sobre su valoración acerca de la nueva titular de Exteriores, Caruana ha recordado que "la señora Jiménez no viene nueva al tema de Gibraltar porque cuando tuvo responsabilidades dentro de la Comisión de Exteriores del PSOE ya tuvo parte importante que jugar en la política que llevó a la creación del foro tripartito".
"A nosotros nos parece esta política inteligente para las tres partes, porque nos permite a todos defender lo que es importante para cada uno, pero al mismo tiempo tener una arquitectura para el diálogo político que permite contener las consecuencias cotidianas del argumento que nos separa con relación al contencioso y que también nos permite llegar a acuerdos que indiscutiblemente son para el beneficio de la calidad de vida cotidiana", ha proseguido Caruana, que ha destacado que "al fin y al cabo es el único foro sobre Gibraltar que existe, no existe otro".
"YA HEMOS ESTADO CON UN GOBIERNO DEL PP Y TAMPOCO HA PASADO NADA"
Preguntado por su relación con un hipotético Gobierno del PP tras las próximas elecciones generales, el ministro principal de Gibraltar se ha limitado a señalar que "dependería de la postura que adoptase un nuevo Gobierno en España", aunque ha puesto de manifiesto que "ya hemos estado antes con un gobierno del PP durante ocho años de mi mandato y tampoco ha pasado nada, se busca la manera de interaccionar".
"Si hubiese un cambio de gobierno en España en las siguientes elecciones, igual que si ocurriera en Gibraltar, pues la democracia es eso: cada gobierno tiene que jugar la mano que le toca y se encontrará con los interlocutores que se encuentre", ha apuntado sin entrar a valorar las críticas que ahora realiza el PP a la actitud de Gibraltar desde la oposición.
"Todos los que llegamos a gobiernos hemos pasado antes por la oposición y todos sabemos las distintas maneras que existen en la democracia para comportarse en oposición y después en el gobierno. En la oposición es más fácil, se puede hacer y decir cualquier cosa porque no se tiene la responsabilidad de gobernación. Después se llega al Gobierno y se da uno cuenta de que no es tan fácil hacer bueno lo que se dice en la oposición. Ya hemos estado antes con un gobierno del PP durante ocho años de mi mandato y tampoco ha pasado nada, se busca la manera de interaccionar", ha concluido