El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento renueva a una docena de interinos para atender a familias desfavorecidas

La Junta de Gobierno local aprueba una inversión de 416.708 euros que permitirá que sigan prestando servicio hasta el 31 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yessika Quintero, en una visita al centro cívico de San Telmo -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado una inversión de 416.708,12 euros que permitirá que doce funcionarios interinos continúen prestando sus servicios durante todo el año (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024) en la Delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familias.

Se trata de la tercera prórroga de este personal funcionario interino del programa de Refuerzo de Personal de los Servicios Sociales Comunitarios que se aprueba al existir todavía la necesidad que motivó su nombramiento. Se trata de cinco trabajadores sociales, un psicólogo y seis administrativos que implementan la plantilla municipal y cuya continuidad se considera prioritaria para el correcto funcionamiento y para el desarrollo de las competencias que se atribuyen a estos servicios municipales.

La delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero, ha expresado su satisfacción por la posibilidad de dar continuidad en sus puestos de trabajo a este personal de refuerzo, “que es muy necesario para prestar atención personalizada y de más calidad a las familias más desfavorecidas de la ciudad, cumpliendo así una función de gran interés social”.

La delegada se ha referido también a que “gracias al incremento del Plan Concertado, Jerez y otros muchos municipios andaluces pueden hacer frente esta contratación de personal especializado y administrativo para el refuerzo de equipos de atención a la infancia y la familia en los Servicios Sociales de Atención Primaria, ubicados en los Servicios Sociales Comunitarios”.

Concretamente, estos doce funcionarios interinos de programas continuarán con su trabajo durante todo el ejercicio 2024 en el servicio de información, valoración, orientación, asesoramiento y acceso a los recursos sociales del sistema público de Servicios Sociales y otros sistemas de protección social. También reforzarán  el Servicio de Convivencia, Prevención e Integración Social y  el Servicio de Atención ante situaciones de emergencia y necesidades de protección e integridad personal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN