El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La finalización de las obras de la plaza Venus se retrasa un par de meses

La constructora ha pedido una ampliación del plazo de ejecución que el Ayuntamiento ha aceptado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza Venus en obras, a principios de diciembre. -

El Ayuntamiento ha otorgado un plazo extraordinario de dos meses a la empresa que está acometiendo las obras de demolición y reurbanización de la plaza Venus, en la zona de San Ginés de la Jara, lo que implica que la actuación deberá finalizar antes del próximo 12 de marzo.

La contratista –Juan Romo S.A.- remitió un escrito al Consistorio en el que solicitaba esos dos meses de añadido dado que la ejecución de la demolición de la estructura “no se ejecutó en tres fases, una central y dos laterales, al objeto de facilitar el tránsito de los vecinos afectados por la obra y minimizar las incomodidades de la ejecución”, algo que consensuó con la dirección técnica.

Además, “las inclemencias del tiempo” que se produjeron en algunos momentos del desarrollo de los trabajos “imposibilitaron” ejecutar determinadas actividades, “con el consecuente retraso”.

La dirección facultativa constata por su parte que la prórroga del plazo “se debe única y exclusivamente a las causas expuestas por la empresa constructora en su escrito”, por lo que “no serán reclamables gastos generales” o “costes indirectos” por este retraso en el plazo inicial de finalización de las obras.

La ejecución de este proyecto se adjudicó a Juan Romo S.A. por un importe de 301.790 euros y un plazo de cuatro meses que ahora se amplía a seis.

Cabe recordar que la plaza Venus se ubicaba encima de un aparcamiento subterráneo cuyo estado ruinoso hacía inviable el uso de toda la superficie.

Las labores de demolición ya finalizaron y ahora debe culminar la reurbanización de la plaza, con idea de que toda la zona sea transitable y accesible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN