El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Alcázar estrenará ‘puesta a punto’ coincidiendo con Vinoble

El Ayuntamiento instalará aire acondicionado, modernizará la red eléctrica y renovará el albero del patio de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo y César Saldaña, en la firma del convenio de Vinoble. -

El Ayuntamiento de Jerez va a acometer una serie de actuaciones en el Conjunto Monumental del Alcázar que se estrenarán coincidiendo prácticamente con la celebración del XII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos y Dulces Especiales (Vinoble), que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha reconocido que este certamen internacional supone “un gran escaparate” para la ciudad y que por tanto es necesario hacer “un trabajo de puesta a punto” en el Alcázar que en cualquier caso “quedará para el futuro”.

Entre esas actuaciones destaca la instalación de aire acondicionado, la modernización de la red eléctrica, la renovación del albero del patio San Fernando y la limpieza de las carpas destinadas a los distintos stands.

La instalación del aire acondicionado supondrá un desembolso de unos 100.000 euros, que financiarán al 50 por ciento la Junta y el Ayuntamiento al amparo del Plan de Grandes Ciudades. Además, se destinarán 40.000 euros a la renovación del albero del patio de San Fernando y 8.000 a la limpieza de las carpas.

García-Pelayo ha hecho este anuncio en el marco de la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Consejo Regulador, que se ocupa de la promoción y comercialización de Vinoble, correspondiendo al Ayuntamiento “la intendencia” de un certamen que se autofinancia con el cobro a los expositores.

De hecho, la inversión inicial de gastos del evento asciende a unos 67.000 euros, mientras se espera ingresar alrededor de 160.000.

En este sentido, se han establecido unos precios públicos que oscilan entre los 1.700 y los 4.000 euros, dependiendo de los espacios expositivos que se ocupen (Palacio de Villavicencio, Patio de San Fernando o El Molino), las características y condiciones de alquiler.

Vinoble –que en esta próxima edición estrenará logotipo- reunirá en el Conjunto Monumental del Alcázar a productores, comercializadores, consejos reguladores, medios de comunicación especializados, empresas del sector y otros profesionales del mundo del vino.

La alcaldesa ha agradecido al presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, la total implicación de esta entidad en la organización del certamen, incidiendo en la importancia que tiene para la ciudad como espacio en el que visibilizar la calidad de los productos de las bodegas del Marco y como evento en el que las empresas de Jerez pueden hacer negocios, codeándose con las mejores marcas españolas y del extranjero.

En este sentido, ha señalado que Vinoble también es un gran evento que centra las miradas de muchas empresas y del gran mercado del vino que se mueve en todo el mundo, un salón profesional y consolidado gracias al trabajo realizado y a la calidad y la riqueza de los vinos y bodegas que se muestran.

Por su parte, César Saldaña ha puesto el acento en la mayor implicación si cabe del Consejo Regulador en Vinoble, con el objetivo de llegar a la excelencia.

En base al convenio suscrito, el Consejo “va a aportar su conocimiento del mundo del vino para que Vinoble alcance cotas de excelencia importantes”. Ha explicado que el Ayuntamiento es el titular del salón, “pero nosotros complementamos el trabajo de gestión y de infraestructuras de Vinoble con nuestro conocimiento: cuáles son las regiones, bodegueros y viticultores que deben asistir y cuál es el programa técnico que hay que desarrollar, porque Vinoble es importante también por su contenido y por el  programa de catas para profesionales que se propone”.

Del mismo modo, ha comentado que se está trabajando en el programa de catas, para el que se va a contar con la participación del experto Juancho Asenjo, que tendrá un papel importante por sus contactos en el mundo del vino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN