El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Sentenciado a seis años por pederastia

Mario Cassano se confesó culpable de agredir sexualmente a dos niñas siendo su asistente social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cassano irá a prisión a pesar de su avanzada edad y su estado de salud. -
El Tribunal Supremo de Gibraltar sentenció ayer a seis años de cárcel al gibraltareño Mario Cassano, de 73 años de edad, por delito de pederastia. El ex asistente social se declaró culpable de agresión indecente y pidió disculpas a las dos mujeres presentes en el jucio, víctimas de sus acciones. Se abordaron dos casos, uno cometido hace 50 años y otro que tuvo lugar en el verano de 1991 mientras Cassano se encontraba a cargo de una de las residencias sociales para menores, aprovechando su posición de confianza. Ambas víctimas sufrieron abusos sexuales durante años.

La juez Karen Prescott, encargada del caso, recordó como una de las víctimas, cuando tenía seis años, fue amordazada con cinta aislante mientras era agredida sexualmente. Prescott destacó que como padre de acogida y gerente de una residencia de menores, este colectivo necesitaba más cuidados y atenciones. “Eran niños frágiles, cuando acudieron a usted y su comportamiento fue más que despreciable”. sentenció.

Cassano ha estado disfrutando de libertad bajo fianza hasta ser sentenciado y con independencia de su avanzada edad y estado de salud, pasará los próximos años en prisión en una zona habilitada para internos con posibilidad de ser agredidos, como es el caso de los acusados por delitos sexuales.

Su abogado señaló que su cliente había querido pedir disculpas públicamente a la señorita X y a la señorita Z, tal y como se las ha conocido en el juicio. Ambas víctimas querían justicia y al conocer la sentencia de siete años, rebajada a seis, en la sala se escuchó un fuerte aplauso. “Ahora puedo empezar a olvidar”, afirmó emocionada una de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN