El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno ve “muy sorprendente” que el PSOE haya pedido 170 expedientes en siete meses

Muñoz habla de “abuso” de un derecho y recuerda que esas solicitudes implican “tener a un grupo de personas” dedicado a esta labor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en rueda de prensa. -

El primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno local, Agustín Muñoz, ha calificado de “muy sorprendente” el hecho de que el grupo municipal socialista haya solicitado 170 expedientes desde que María José García-Pelayo accedió a la Alcaldía, hablando incluso de un “abuso” del derecho que asiste a los miembros de la Corporación.

Muñoz reconoce que “la transparencia y la solicitud de información” forman parte “de un derecho” de los concejales, pero habla de posible “uso inadecuado” de esa potestad que enmarca en la posible intención del PSOE “de buscar dónde no hay “.

El portavoz del Gobierno no ve además “mucho sentido” a algunas solicitudes de información, dado que afectan a cuestiones que llegaron a ser aprobadas por unanimidad en el Pleno municipal, lo que implica también el respaldo del grupo socialista. “¿Qué sentido tiene pedir el expediente de una Junta de Gobierno, que no es decisorio, que se elevó a Pleno y que se aprobó por unanimidad?”, ha preguntado Agustín Muñoz.

El primer teniente de alcaldesa recuerda además que esas reiteradas solicitudes de información “suponen tener a un grupo de personas dedicado” precisamente a esa labor, invitando a tener “presentes” los “daños en el funcionamiento de la administración” que pueden provocar este tipo de peticiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN